domingo, abril 28, 2024
DestacadasPoliciales

UN POLICÍA FUE ASESINADO CUANDO INTENTÓ IDENTIFICAR A UN GRUPO DE SUJETOS: HAY DOS DETENIDOS

El ataque ocurrió este martes por la noche en Rafael Castillo. Habría otros dos sujetos identificados de haber participado en el fusilamiento.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas implicadas en el crimen del oficial Nazareno Zucarelli, de apenas 23 años de edad, quien fue asesinado este martes al intentar identificar a un grupo de sujetos que desarrollaban “actividades sospechosas” en Rafael Castillo.

Zucarelli, junto a otros cuatro oficiales integrantes del grupo UTOI, observó en actitud sospechosa a tres hombres y una mujer en el cruce de las calles García Merou y De La Fuente, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, e inmediatamente fueron recibidos con disparos de arma de fuego por otras cuatro personas desde el interior de un predio.

Parte del personal ingresó unos 150 metros al lugar –un predio con pastizales altos, sin luz artificial y de grandes dimensiones– y allí adentro se produjo el enfrentamiento armado: el oficial Zucarelli se trenzó con uno de los malvivientes y recibió dos disparos de arma de fuego que fueron fatales.

En ese lugar se logró detener a un menor de 17 años, cuyas iniciales son EM, quien tenía a su alrededor un chaleco antibalas, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y dos cajas de municiones.

Tras el ataque el agente fue trasladado por sus propios camaradas al Hospital Favaloro donde ingresó sin vida, pero tras practicarle maniobras de reanimación logró recobrar el pulso, aunque finalmente falleció: se constató que tenía dos orificios de bala, uno en la región torácico-dorsal y otro en uno de sus glúteos, este último con orificio de salida en la región femoral anterior.

El caso recayó en la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi, quien ordenó una serie de allanamientos en los que se logró identificar a dos personas, alias “Yago” y “Cheri”, y detener a otra, de 28 años y cuyas iniciales son JMA, alias “Juanchi”.

En esos allanamientos se secuestró además un chaleco antibalas, un rifle de aire comprimido, un proyectil calibre 45, un DVR, una pistola Semiautomática Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración de serie suprimida y con un cartucho en la recámara.

En un extenso y sentido mensaje en redes sociales, la novia del agente publico que “me estoy muriendo por dentro, ya no puedo más, mi vida se fue con vos”, y le agradeció “por absolutamente todo, porque sólo vos sacaste lo mejor de mí, y todos estos años a tu lado fueron los mejores de mi vida”.

[VIDEO] JOVEN SE DEFENDIÓ DEL ROBO DE SU CELULAR Y EL DELINCUENTE LE DISPARÓ