MERLO: EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVAS VIVIENDAS

Karina Menéndez, Intendenta local, y Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat nacional, realizaron entregas de viviendas y créditos para construcción.

Este martes, el ,Municipio de Merlo llevó a cabo la entrega de viviendas. El acto se realizó en la localidad de Parque San Martín, donde 13 familias accedieron a su hogar por medio del Procrear 2, mientras que otras 3 recibieron un préstamo a tasa 0% por el programa Casa Propia que trabaja de manera articulada con los distritos.

“Cuando llegue estaban todos los vecinos emocionados y de eso se trata cuando hablamos de que la política es la única herramienta trasformadora y estas son las transformaciones que necesita el pueblo, una casa, un trabajo y vivir dignamente”, expresó la Intendenta Karina Menéndez.

“Estamos garantizando el derecho a la vivienda a muchos vecinos de la argentina”, manifestó Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat de la Nación. Con respecto al trabajo realizado en conjunto con el municipio, remarcó que “los municipios son los que tienen la realidad cotidiana y el vínculo con el vecino y ese vínculo sirve para aplicar la política pública en da rincón de la Argentina”.

El programa busca promover el acceso igualitario al hogar, reducir el déficit habitacional, comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.

Esta política pública permite que la población acceda a hogar con agua corriente, cloacas, gas y electricidad además de un predio recreativo para las familias.

MERLO: EL MUNICIPIO ENTREGÓ MATERIALES A CLUBES DEPORTIVOS