CAYÓ BANDA DEDICADA A ESCRUCHES EN ITUZAINGÓ Y HURLINGHAM
Los sujetos robaron en varias viviendas cuando los dueños no estaban. Hay dos detenidos y un prófugo con pedido de captura.
En las últimas horas, cayó una banda que realizaba escruches (ingreso a viviendas sin la presencia de los dueños) en Ituzaingó y Hurlingham. Hay dos sujetos detenidos y otro que está prófugo con pedido de captura.
Según el fiscal Hugo Ravizzini de la Fiscalía Nº 7 de Morón, la banda cometió los siguientes escruches:
- 11 de junio, en calle Amoroso al 600, de Villa Club, en Hurlingham: los sujetos rompieron la reja del ventanal y robaron dinero en efectivo, perfumes, lapiceras, cadenas de oro, carteras, electrodomésticos, celulares y demás pertenencias.
- 18 de junio, en calle Oribe al 1300 de Villa Ariza, en Ituzaingó: rompieron una reja y se llevaron un juego de llaves. Uno de los delincuentes perdió una billetera con su documentación personal.
- 24 de junio, en calle Pedro de Mendoza al 2000, de Villa Club: rompieron la cerradura de una puerta trasera y se robaron celulares, una Tablet, una notebook y una consola de juegos. El mismo delincuente que había perdido una billetera días atrás, olvidó su celular con todos sus datos.
Cabe destacar que los ladrones se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris, identificado por cámaras de seguridad del Municipio de Hurlingham.
Con los datos obtenidos por la Fiscalía y por personal de la comisaría 5ª de Villa Club, la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto libró las órdenes de allanamiento para dar con los sujetos.
De esta forma, Alan Agustín Lugo Gauto (24) fue detenido en una casa ubicada en la calle Los Pozos al 100 en la localidad de Florida, partido de Vicente López.
Gauto quedó implicado en base a datos aportados por la UFI de Drogas Ilícitas de Vicente López. En su casa, la Policía incautó elementos robados en los escruches cometidos en Hurlingham.
El otro detenido fue Ezequiel Alejandro Aquilino (27), quien tenía dos armas de fuego, por lo que imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. Además, le incautaron un chaleco antibalas de la Policía de la Ciudad que fue robado en diciembre pasado en La Matanza.
El prófugo es Mauro Escobar Noguera (23), quien perdió su documento y olvidó su celular en los escruches que cometió: tiene orden de captura acusado del delito de robo agravado por efracción reiterado.
[VIDEO] GOLPEÓ A UNA MUJER TRAS UNA DISCUSIÓN DE TRÁNSITO EN ACCESO OESTE