RAÚL HUTIN: “ES UNA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE PARA QUE DEJEMOS DE GRITAR DESDE LA TRIBUNA Y BAJEMOS A LA CANCHA A JUGAR EL PARTIDO”

El dirigente Pyme quiere ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. Suma 51 años como empresario textil. “No me banco el 50% de pobreza”, dice.  

Para las próximas elecciones PASO del mes de septiembre, Raúl Hutin se lanzó como candidato. El dirigente Pyme, aspira a ser diputado por la provincia de Buenos Aires como parte del Frente de Todos, representando a la pequeña y mediana empresa y sus principales entidades.  

En un acto realizado por el Día de las PyMES del que participaron el Ministro Kulfas, el Secretario de Industria, Ariel Échale y el Secretario de PyMES Guillermo Merediz, Hutin expresó su intención de ser candidato porque entiende que “es una oportunidad imperdible para que dejemos de gritar y protestar desde la tribuna y bajemos a la cancha a jugar el partido. Si es posible, hacer goles, porque la situación del país lo amerita”. 

El dirigente que Pyme que busca llegar al congreso para ser parte de la comisión de industria relató su recorrido en Radio Búnker (FM 94.9): “Hace 51 años que soy empresario textil. Hace 47 años, van a ser 48, que hago actividad gremial empresaria, donde fui vicepresidente de la Confederación General de la Industria. Tengo un amplio recorrido representando a las Pymes. Nosotros representamos al 95% de las empresas del país, tenemos el 70% de la mano de obra ocupada”.  

El empresario de Moreno no dejó de lado el análisis global en plena pandemia: “Estamos en una crisis económica mundial. El rico se hace cada vez más rico, el pobre cada vez más pobre. No me banco el 50% de pobreza. No me banco el 25% de desocupación. Para eso, tenemos que salir a jugar fuerte. Estoy dispuesto a hacerlo”.  

Hutin también habló, en el programa “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13), sobre el empresariado nacional: “Yo diría que la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer. El empresario argentino vivió todos los avatares de la política argentina, que es realmente una montaña rusa. A veces estamos arriba, a veces abajo, y con un vértigo impresionante. Me cuesta bastante que los empresarios argentinos levanten los brazos, porque dicen que perdieron tantas veces, les prometieron tantas veces”. 

“El 75% de la actividad económica del país, está centralizado en el mercado interno. Lo que no significa que nosotros no ponemos énfasis en la exportación, porque entendemos que el país solamente puede recibir dólares de la exportación genuina. Ojalá, los empresarios que exportan se pongan serios, en el sentido de no trampear las facturas. En el Río Paraná, hoy se están fugando 25 mil millones de dólares por año”, agregó sobre el mercado interno.  

En cuanto al macrismo y a la realidad dos años después del mismo, afirmó: “En la época del macrismo, perdimos casi el 70% de las empresas instaladas. Se cerraron, se fundieron o quedaron disminuidas a valores mínimos. Hoy, el crecimiento es bastante heterodoxo. Hay empresas que les va muy bien, hay otras que regular y otras muy mal. A mí me cayó todo bien, por eso estamos trabajando 24 horas y 7 días por semana. No hay sábados, no hay 25 de mayo ni 9 de julio”.