ITUZAINGÓ: SE INAUGURÓ UN CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO A CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES
La inauguración estuvo a cargo de Enamorate Ituzaingó, espacio que encabeza Natalia Peluso. El centro se ubica en Villa Udaondo.
Natalia Peluso, de Enamorate Ituzaingó, inauguró junto a SEDRONAR, “Casa Pueblo”, Centro de Acompañamiento a Consumos Problemáticos en Barrio Nuevo, el cual estará destinado para adolescentes y jóvenes adultos. Tendrá una atención profesional especializada y diferentes talleres.
«Es muy difícil atravesar la adolescencia, acá trabajamos para ofrecer a los jóvenes propuestas de educación, recreación y oficios que los acompañen día a día. Barrio Nuevo vivió situaciones muy difíciles el año pasado, todos sabemos lo que hace la droga cuando se mete en los barrios y eso hay que enfrentarlo», señaló Peluso.
Por su parte, Jimena Cano, Coordinadora de Casa Pueblo, expresó: «Hace muchos años trabajamos en Udaondo con las infancias y notamos en el territorio que no había propuestas para los adolescentes y los jóvenes, por eso estamos haciendo Casa Pueblo, estamos muy felices».
Mientras que Charly Olivera, referente de Hogares de Cristo, sostuvo: «Las comunidades se organizan y abrazan al dolor para dar respuestas a los problemas reales, esa es la verdadera política y no las de las redes y el marketing».
En el evento dijeron presente Rafael Villanueva (Subsecretario de SEDRONAR), Ezequiel Rocchia (Defensor del Pueblo de Ituzaingó), instituciones educativas y de salud del distrito.