«SEGUIMOS PROFUNDIZANDO LAZOS ENTRE NUESTROS PUEBLOS Y FORTALECIENDO LA DEMOCRACIA DE LATINOAMÉRICA»
El Presidente Alberto Fernández publicó este mensaje en sus redes sociales luego del almuerzo que compartió con Evo Morales.
Este martes, el Presidente Alberto Fernández se reunió con Evo Morales, ex mandatario de Bolivia y quien se encuentra de visita en Argentina desde el lunes, y compartieron un almuerzo en Casa Rosada.
Morales estuvo el lunes en la Universidad Nacional de Rosario, donde brindó una clase magistral. Luego, disertó en el Instituto Patria.
Cabe destacar, el encuentro se produjo en el marco del Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, ambos países conmemoran el 12 de julio el nacimiento de Juan Azurduy, quien fue generala y heroína de la independencia latinoamericana.
Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para realizar la siguiente publicación luego del almuerzo: «A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy,
recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos».
«Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica», expresó.
Junto al mandatario argentino y el líder boliviano, estuvieron presentes Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial), Agustín Rossi (interventor de la Agencia Federal de Inteligencia), Oscar Laborde (Embajador en Venezuela), y los Diputados Carlos Heller y Eduardo Valdés.
Morales había brindado ayer una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), titulada «Presente y futuro de América Latina».
El ex Presidente de Bolivia escribió en su Twitter: «Agradecemos a los hermanos que organizaron la clase magistral ‘Presente y Futuro de América Latina’ en @UNRoficial, en Rosario».
«Volver a Argentina nos alegra porque nos sentimos en la #PatriaGrande que sigue luchando por un futuro mejor para los pueblos con esperanza y solidaridad», completó.
Además, expresó su emoción y agradecimiento por el cariño, respeto y reconocimiento de parte de los argentinos.
«Sus autoridades, representantes y participantes de los actos que compartimos en esta visita demuestran que la hermandad entre pueblos de Argentina y Bolivia es inquebrantable», agregó.
INFLACIÓN: LAS CONSULTORAS PRIVADAS ANTICIPARON EL PORCENTAJE DE JUNIO