domingo, abril 28, 2024
CulturaPersonajes

LUCAS BARRETO: “DISFRUTO MUCHO DE CREAR CONTENIDO DE DIVERSAS FORMAS”

Lucas Barreto es un artista multifacético a la hora de expresar lo que siente y lo comparte en forma de arte. Entrá a la nota y mira la entrevista que le dio a Sector Prensa.

Lucas Barreto es un joven de 27 años, músico y artista, oriundo de Isidro Casanova. Se define como artista y seguidor del influencer más grande (Jesús), y no es para menos; se lo puede ver muy comprometido a la hora de hablar de fe y de espiritualidad en sus redes sociales como Twitter e Instagram y sin dejar de lado la música donde también sus letras son claras.

¿Siempre te gusto la música?

Desde chico como a los trece años la música fue un escape a los complejos y problemas que tuve que atravesar como el bullying y la baja autoestima, donde en cada letra expresaba mis sentimientos buscando desahogarme.
Hoy por hoy la música de convirtió en la forma de expresar la gratitud que hay en mi corazón por lo que Jesús hizo en mi vida.

En Instagram, y Twitter se te puede ver subiendo reels y textos ¿Te gusta o lo haces por diversión?

¡Disfruto mucho de crear contenido de diversas formas! Creo fielmente que lo más importante es el mensaje que estás transmitiendo con tu contenido, luego la forma de hacerlo puede variar según las tendencias, ¡para encontrar la forma más eficaz de hacerlo!

Tenés casi siete mil seguidores en Instagram ¿Sentís una responsabilidad a la hora de decir algo en tus redes?

Me siento muy bendecido por cada persona que toma la decisión de ser parte de esto. Para mi es una responsabilidad cuidarlos y estar a disposición de ellos para ayudarlos, como al mismo tiempo yo sé también que puedo contar con ellos para abrir mi corazón cuando lo necesite. Entiendo que somos una comunidad donde estamos para ayudarnos y acompañarnos en este camino.

Instagram: lucasbarreto_ok  – Twitter: lucasbarreto_ok

Tus temas tienen bases de rap, trap y otros estilos ¿Con cuál te sentís más cómodo?

Si bien mis inicios están en el rap, estoy encontrando en el rock la faceta musical que más disfruto hacer.

¿Arrancaste como solista o arrancaste con una banda?

Empecé como solista y con el correr del tiempo Dios fue añadiendo a todas las personas que hoy forman parte de este proyecto musical, desde el área de producción audiovisual hasta en la banda.

Volviendo a tus redes sos de escribir y grabar videos sobre la fe ¿Qué ocupa Dios en tu vida?

Dios es la razón por la que creo contenido. Mi fuente de inspiración y motivación parte de la base de creer en lo que El hizo hace dos mil años y puedo ser parte de sus planes, trabajando día a día para llevar un mensaje de vida y esperanza para los que están lejos de Dios.

Hoy en día se habla mucho de espiritualidad sobre todo Post Pandemia ¿Sentís que hoy la gente ya no se resiste a creer que hay algo más allá en la vida?

Yo creo que la gente no puede entender el amor de Dios por el miedo del mundo.
Imagínate una sociedad en la que te infunden que tenés que vivir tratando de complacer todos tus deseos lo máximo que puedas porque en unos años te vas a morir. Es una locura:
sin poder ver que la fuente de toda felicidad y plenitud está en que fuimos liberados de la muerte por la fe en Jesús, y que tenemos vida eterna en Cristo.
La gente no quiere creer porque tiene miedo de que no haya vida eterna, entonces vive su vida terrenal tratando de encontrar el éxito, ignorando que cuando lo encuentren van a morir y que ya nada de eso va a tener sentido.
Jesús vino a traer vida en abundancia a todo aquel que cree.

¿Toda tu vida fuiste cristiano o lo fuiste de más grande?

Conocí a Dios de adolescente a los 16, y por imprudencia me aparté (dejar de ir a la iglesia), me dejé llevar por la noche, las mujeres, el alcohol, y a los 21 años en el punto más crítico de mi vida estando en una sala de hospital peleando por mi vida, viví un milagro en carne propia que es el que hoy me tiene en pie, y fue una segunda oportunidad de vida que Dios me ha dado donde a partir de ahí mi vida comenzó a cambiar completamente.

En tus shows se te puede ver con mucho carisma ¿te sale natural o lo prácticas?

¡Si ya lo tengo incorporado! (entre risas) Disfruto mucho de cada presentación en vivo porque siento una gran conexión con las personas en ese tipo de eventos.

Tenés un reel en Instagram, antes de conocer a Jesús con la canción de Paulo Londra ¿Qué fue lo que te cambió?

El cambio principal fue que Jesús le dio sentido a mi vida. Durante mucho tiempo busqué en otra parte algo que solo hay en Dios. Pasar por un punto en tu vida en el que ya no podés hacer nada para salvarla, te hace entender que solo un poder mayor puede salvarte, y ahí apareció Jesús, para librarme de la muerte y darme una nueva vida.

Por Pablo Canseco