sábado, abril 27, 2024
DestacadasPolítica

ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZÓ UN ACTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS

El Presidente estuvo en el distrito de Avellaneda junto a Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde entregó el Crédito Casa Propia 60 mil, en Avellaneda. En el mismo, advirtió que luchará «contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles», y aseguró que «ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar» por ningún motivo.

El mandatario hizo una recorrida sobre los recorridos habitacionales del municipio, junto a él estuvieron Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas.

«Para los que están preocupados, ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar por nada. Vamos a seguir construyendo casas y vamos a seguir haciendo los caminos, las cloacas, las obras hídricas que hacen falta en la Argentina», señaló Fernández.

En la misma línea, reiteró que no hay nada más grato que brindar ayuda a una familia para obtener su techo, y afirmó que debería ser un derecho humano para todos.

«Son familias que van a dejar de alquilar o dejar de vivir con los padres, es tan gratificante que me llena el alma tanto como a ustedes», señaló.

El jefe de Estado recordó que, cuando era candidato a la presidencia, había anunciado la creación de un Ministerio de la Vivienda «para que haya una persona que piense en el techo de los argentinos», para que esa materia no quede en un segundo plano dentro de un Ministerio de Obras Públicas.

El Jefe de Estado dijo que se finalizaron la construcción de casas que se pausaron en la gestión de Mauricio Macri: «Llevamos dadas 50 mil casas. 50 mil familias que no tenían casa, hoy tienen su casa. Las construimos en este tiempo o las terminamos de construir: Algunas eran obras de Cristina, que vino Macri y dejó de construirlas, y nosotros vinimos a terminarlas de construir. Otras que estamos construyendo, como este edificio que es parte del Procrear».

El lugar, denominado «Desarrollo Urbanístico Intendente Luis Raúl Sagol», comprende la edificación de 160 viviendas con una inversión de $1.678 millones de pesos.

Además, en Isla Maciel y Villa Tranquila se agregan 581 viviendas en construcción, lo que requiere una inversión de más de $3.065 millones.

A estas se suman las 48 casas correspondientes al Programa Reconstruir, que forman parte del Plan Hábitat Integral Isla Maciel.

El Presidente señaló todo lo que sucede actualmente en el mundo, pero que «no todo es lo mismo»: «Son momentos muy difíciles en el mundo, momentos trágicos, donde muchos nos enfermamos, donde muchos perdimos familiares y seres queridos, donde se desata una guerra que trastoca toda la economía. Todo eso pasa, pero no hay que olvidar que no todo es lo mismo».

Fernández afirmó también que su anhelo «no es ser el mejor presidente de la Argentina, es ser el presidente del mejor país del mundo». Agregó que sabe que tiene que «luchar contra los especulan, contra los que hacen las cosas más difíciles», pero pidió centrarse en la Argentina «que se está moviendo día a día».

El mandatario indicó que más allá del pensamiento de «algunos», «donde hay una necesidad hay un derecho». Por último, dijo: «Nos lo enseñó Evita y vamos a cumplir con eso».

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ “ARGENTINA GRANDE”