MORÓN: SE RENOVARON LOS BENEFICIOS DEL MERCADO DE ALQUILERES
El objetivo es dinamizar el mercado de alquileres, brindar un mayor acceso a las viviendas y la reducción del déficit habitacional.
El Municipio de Morón informó que habrá una renovación en la política de beneficios para las personas que alquilen sus inmuebles ociosos. La medida condona la deuda o exime de la Tasa de Servicios Generales, en caso de no haber deuda existente, para quienes alquilen su propiedad. Vale recordar, ésto surgió mediante una ordenanza municipal y luego se aprobó en el Concejo Deliberante en 2021 por unanimidad.
Según los valores actualizados para este año, aquellos dueños de un inmueble ocioso que suscriban un contrato de alquiler destinado a vivienda, podrán acceder a la condonación de la deuda por TSG que tuviera dicho inmueble por hasta la suma de $50.000 o eximición del pago de la TSG por el presente ejercicio fiscal por $50.000. Además, el beneficio será mayor para el locador que le alquile a una persona jubilada, pensionada o pensionada por discapacidad, que perciban hasta tres veces el mínimo, o veteranos de Malvinas, o personas en situación de violencia de género. En estos casos, el beneficio será de hasta $70.000.
Quienes quieran acceder a este beneficio, deben acreditar la vivienda como ociosa. Además, se entenderá como tal a aquella que permaneció deshabilitada durante los dos años previos a la suscripción del contrato de locación.
Por otra parte, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió este lunes con el Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez. El objetivo es que los vecinos del distrito acceden de manera fácil al mercado de alquileres.