BARRIOS DE PIE SE MOVILIZA AL MUNICIPIO DE MORÓN

El movimiento acusa a la gestión de Ghi de recortar y anular asistencia alimentaria a los merenderos y comedores que no pertenecen a su bandera política. 

Barrios de Pie junto a Libres del Sur preparan una fuerte movilización a la municipalidad de Morón para el miércoles próximo a las 10 de la mañana. Las agrupaciones salieron con los tapones de punta mediante un comunicado por un reclamo que viene desde comienzos de la pandemia. Acusan de clientelismo a la gestión del intendente Lucas Ghi.   

“El municipio de Morón mantiene un discurso y un relato popular que poco se traslada a la realidad de los vecinos moronenses”, inició el comunicado de Barrios de Pie y Libres del Sur y siguió: “Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad sus políticas sociales han sido recortar y anular la asistencia alimentaria para aquellos merenderos y comedores que no pertenezcan a su bandera política, aunque estos sean quienes brinden comidas a las familias más vulnerables del distrito”.  

“Ante el incremento constante de la pobreza que se consolida aún más por la crisis sanitaria que atravesamos mundialmente, cada vez son más las familias que se suman y que necesitan de esta asistencia alimentaria. Pese a nuestros reclamos e insistencia, el gobierno municipal hace caso omiso a los pedidos de refuerzos para la asistencia alimentaria. Una vez más demuestran que la indiferencia y el clientelismo son características constantes en su gestión. Su ineficiencia no permite que puedan garantizar los derechos de quienes más necesitan”, cerraron desde los movimientos.   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *