EL CONSUMO EN SUPERMERCADOS TUVO UNA CAÍDA EN MAYO
Es la segunda vez en el 2022 que disminuyen las ventas en los supermercados. En los primeros meses del año registraron un alza del 2,6%.
Los supermercados registraron una caída del 0,6% en mayo, en relación al mismo mes de 2021, según los números que dio a conocer el INDEC este martes. Además, los autoservicios mayoristas también tuvieron una reducción interanual del 0,3%.
De acuerdo a la “Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas” que elabora el INDEC, las ventas de supermercados a precios contantes fueron de $23.234 millones de pesos, mientras que las de los autoservicios mayoristas alcanzaron $4.232 millones.
Por su parte, los shoppings registraron un aumento en las ventas del 284%, la cual se explica en el consumo en la Ciudad de Buenos Aires, sumado a la compra de indumentaria.
En los primeros cinco meses del año, los supermercados acumulan un alza del 2,6%, los shoppings un 62,9% y los mayoristas un 4,6% respecto al mismo período de 2021.
En cuanto a los rubros, los de mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%.
Con respecto a las ventas en supermercados, se abonaron con tarjeta de crédito el 37,9%, el 27,8% con débito, el 29,4% con efectivo y el 5% por «otros medios».
PRECIOS CUIDADOS: SE INCORPORARON NUEVOS PRODUCTOS A LA LISTA