domingo, abril 28, 2024
DeportesDestacadas

Morón ganó en la agonía del partido y sueña con el reducido

El Gallo derrotó sobre la hora al Deportivo Maipú por 1 a 0 con gol de Gonzalo Salega y quedó a dos puntos de la zona del torneo por el segundo ascenso.  

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, se enfrentaron por la fecha 30 de la Primera Nacional, el conjunto del Oeste y el elenco mendocino, en un encuentro donde Morón rescató un empate agónico en el Clásico ante Nueva Chicago en Mataderos, y necesitaba ir por la victoria, y el resultado fue de manera positiva.

En una primera parte donde no pasó nada, en el segundo tiempo fue muy entretenido. La dupla Migliardi-Iturrería metió a Bayk por Schönfeld y el equipo se mostró más agresivo. En la primera que tocó el ingresado, tuvo una muy clara, donde el arquero Rehak alcanzó a tocarla y la pelota dio en el travesaño.

El elenco mendocino, también necesitado de puntos para meterse en el Reducido, no se quedó y respondió con un derechazo de Damián De Hoyos que se fue apenas arriba y luego con un remate de Santiago González que atajó Rojas.

Pese a las intenciones de ambos, el cero parecía inamovible, hasta que a los 41 minutos del segundo tiempo, Morón encontró el ansiado gol. En una jugada en la que entró tocando por abajo, Santiago Coronel puso un pase bárbaro entre líneas y Gonzalo Salega remató cruzado ante la salida del arquero, y desató la locura en el NFU, con el único tanto que convirtió para darle el triunfo al local.

De este modo, el Gallo consiguió un triunfazo y sigue escalando: llegó a los 39 puntos y quedó 15° con 39 unidades, a dos puntos de la zona de Reducido (por ahora Deportivo Madryn es el último equipo en ingresar).

El próximo partido será ante Quilmes, el lunes 29 a las 20.35 en Zona Sur, sabiendo que si triunfa en condición de visitante, estaría entrando en puestos de octogonal, a falta de siete fechas para la finalización de la Primera Nacional.

Síntesis:

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adin, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Alan Schönfeld, Gastón González, Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Mateo Levato.

Suplentes: Bruno Galván, Leonel Bontempo, Pablo Ferreira, Cristian Lillo, Mariano Bracamonte, Santiago Coronel, Javier Bayk, Matías Córdoba, Tobías Zárate.

DT: Alejandro Migliardi / Joaquín Iturrería

Deportivo Maipú (0): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Luciano Herrera; Nicolás Del Priore, Santiago González y Damián De Hoyos.

Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Luciano Vera, Héctor Igarzabal, Leonel Pierce, Agustín Manzur, Bruno Nasta, Álvaro Veliez, Matías Persia.

DT: Juan Manuel Sara

Goles: 88′ Gonzalo Salega (DEP)

Cambios: 6′ Gonzalo Rehak x Juan Pablo Cozzani (MAI), 45′ Javier Bayk x Alan Schönfeld (DEP), 57′ Álvaro Veliez x Marcelo Eggel (MAI), 58′ Matías Córdoba x Mateo Levato (DEP), 66′ Santiago Coronel x Gastón González (DEP), 70′ Agustín Manzur x Luciano Herrera (MAI), 70′ Matías Persia x Damián De Hoyos (MAI), 70′ Leonel Pierce x Fausto Montero (MAI), 85′ Leonel Bontempo x Lucas Angelini (DEP)

Amonestados: Gonzalo Salega (DEP), Damián Adin (DEP), Lucas Abascia (DEP), Matías Persia (MAI), Marcelo Eggel (MAI), Fausto Montero (MAI)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón

Deja una respuesta