jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPolítica

EL ENRE BUSCARÁ A QUIENES NECESITAN EL SUBSIDIO PERO NO SE INSCRIBIERON

Un total de 4,5 millones de usuarios no se registraron para mantener el subsidio en la tarifa de luz. El organismo investigará cuáles fueron los motivos.

Luego del cierre del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y la presentación del nuevo esquema tarifario, el gobierno confirmó que se inscribieron 7,5 millones de hogares de un total de 11,5. Es por este motivo que Walter Martello, nuevo interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), aseguró que se indagará los casos de los 4,5 millones de usuarios que no se registraron.

Martello confirmó la cifra de usuarios no inscriptos en una entrevista de radio. Además, en el Boletín Oficial la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios para el nivel 1 del Mercado Eléctrico Mayorista, instrumentada en el Decreto 629/2022. El mismo será para los hogares de mayor ingreso, previo al cuadro tarifario bimestral de septiembre-octubre.

Por otra parte, el interventor del organismo dijo que el porcentaje de personas no inscriptas es muy «alto» e indicó: «Pretendemos bucear dentro de esos 4,5 millones para ver si realmente no se han inscripto porque no lo necesitan y no entran dentro de los requisitos para los subsidios».

Luego, agregó que el ENRE tiene una «misión territorial» ya que considera que «no toda la población recibió las medidas». Debido a esto, sostuvo que se debe buscar a aquellos que no se anotaron pero necesitarían mantener su subsidio.