Derechos Humanos denunció penalmente a un referente del PRO
Se trata de Román Gutiérrez, quien públicamente pidió que «fusilen» a Cristina Fernández de Kirchner. La denuncia fue hecha por el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.
El candidato a Concejal por el PRO en Pergamino, Román Gutiérrez, fue denunciado penalmente por pedir en un vídeo el «fusilamiento» de Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrió un intento de magnicidio el pasado jueves. La acusación estuvo a cargo de Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos.
El delito del que se acusa a Gutiérrez es «instigación a la violencia” y, según la informó el organismo denunciante, recayó en el Juzgado Federal N° 7, el cual está a cargo de Sebastián Casanello.
Vale recordar, el referente del PRO realizó el vídeo que posteriormente publicó en su cuenta de Twitter, el 30 de agosto del presente año.
En la denuncia penal, la Secretaría de Derechos Humanos advirtió que “este tipo de expresiones se encuentran prohibidas” por el artículo 209 del Código Penal, que establece que “el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito”.
«No puede pasarse por alto que estas expresiones fueron vertidas por una figura pública, que se desempeña como concejal suplente en el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino por Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021 y es un activo impulsor de protestas contra las medidas económicas del Gobierno”, sostuvo Pietragalla.