lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPolíticaPROVINCIA

Diputados y Senadores del FdT se expresaron sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner

Los referentes del oficialismo en la Legislatura realizaron una conferencia de prensa, donde señalaron que el Poder Judicial busca «disciplinar» al peronismo.

Mediante una conferencia de prensa, como lo hicieron el día después del intento de magnicidio, los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos de la Legislatura bonaerense se expresaron sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner.

Quienes tomaron la palabra fueron Verónica Magario (una de las autoridades de las Cámaras y Vicegobernadora bonaerense), Federico Otermín (Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense) y Teresa García (Presidenta del bloque de Senadores).

«Se pone en evidencia el funcionamiento de un sistema paraestatal, de un sistema paralelo mafioso», señaló García.

Luego, agregó que se trata de una cuestión económica: «Cuando se lee ese chat parece la película El Padrino. Todo esto tiene una cabeza y es Héctor Magnetto. Es quien ha puesto en tapa el ataque. No es solo una cuestion política, acá hay objetivos económicos. Cada vez que se confronta con un gobierno popular, lo que aparecen son los intereses económicos. A veces aparecian con tanques y armas, cambiaron las formas pero sigue siendo tan perversos en el fondo. En la provincia pasan estas cosas también, solo que como dice alguien que me recibió que esto es una campana de madera y lo que pasa no suena, queremos que suene».

Por su parte, Otermín aseguró que se «ataca a Cristina» debido a que «no la pueden intimidar, porque no se vende». Además, recordó que le pusieron un revólver en la cabeza y tiempo después se paró en el estadio ante mas de 70 mil personas».

«Se logró que la participación de los trabajadores en el salario sea del 50%, algo que no pasaba desde 1974. Eso es lo que les molesta, es una discusión de plata, de quién se la lleva. Buscan estigmatizar a los políticos y ocultar a los que endeudaron al país. Con mafia no va a haber futuro para nadie», concluyó.

Por ultimo, Magario indicó: «Este parece ser un año especial contra la dirigente y líder popular más importante de este país».

Para concluir, criticó a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 y pidió la unión de militantes y dirigentes: Nos enfrentamos a un tribunal que emite un fallo sin pruebas. Tamaño antecedente para la política argentina y las instituciones. Es tiempo de que los argentinos demos vuelta esta historia. Creemos que este fallo fue injusto, pero es hora de aunarnos el pueblo junto a sus dirigentes reales, a los hombres y mujeres que tienen hagallas para decirle ‘basta’ al poder económico».