Empate agónico con gol de arquero en Berisso
Argentino de merlo igualó contra Villa San Carlos 1 a 1 como visitante. Germán Oviedo fue el héroe de la Academia.
Argentino de Merlo se llevó un punto de manera agónica. En el Estadio Genacio Sálice, igualó contra Villa San Carlos 1 a 1 en el marco de la segunda jornada del Apertura de la Primera B Metropolitana. Emanuel Zagert marcó en el local, mientras que en la visita lo hizo Germán Oviedo.
Durante el primer tiempo la Academia se vio superada. Si bien tuvo algunas aproximaciones al arco rival, careció de juego y profundidad, para colmo recibiría un duro golpe. A los 22 minutos, Zagert conectó de cabeza un centro desde la derecha y anotó lo que era la ventaja parcial para el Villero.
En la etapa complementaria, la actitud del elenco de Merlo Norte fue otra. Asumió el protagonismo y generó las situaciones más claras, intentando romper la última línea del dueño de casa que se encontraba muy atrás. A pesar de eso, el Celeste pudo haber liquidado de contra cuando el visitante quedaba lanzado al ataque y mal parado, pero no supo capitalizarlo. Para colmo, en uno de los contraataques el equipo de zona oeste se quedó con diez por una mano de Gabriel Tomasini, recibió la segunda amarilla.
El tiempo corría y el panorama no era alentador para los dirigidos por Lucas Nohra. Sin embargo, al encuentro le quedaba algo más. Cuando el reloj llegaba a los 53´, el árbitro sancionó una falta dentro del área y, por ende, penal. La autoridad del cotejo, que adicionó siete, marcó que se pateaba y finalizaba la historia, lo que generó la protesta del conjunto de Berisso.
El encargado de ejecutarlo fue el arquero Oviedo, quien no falló y se convirtió en el héroe de Argentino en lo que parecía una tarde negra. Abrazos entre compañeros, incluyendo suplentes y cuerpo técnico, y final del partido.
Argentino de Merlo rescata un punto muy importante, luego de su victoria en el debut ante Colegiales. En la próxima fecha, recibirá a San Miguel en el Estadio Brieva.
FOTO: Giselle Bonavita