«El PRO pretende dejar sin cobertura a los trabajadores de San Nicolás y es una medida irresponsable»
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, opinó sobre la decisión de quitar las obras sociales a los trabajadores municipales de San Nicolás. «Otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario», dijo.
En los últimos días el Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, decidió desafiliar de IOMA a todos los empleados municipales. La medida fue apoyada por el ex Presidente Mauricio Macri, por lo que Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense, salió al cruce y responderle sobre el tema.
Mediante una publicación de Twitter, Kreplak dijo: «Otro capítulo del PRO que toma decisiones políticas sin medir el impacto sanitario: pretenden dejar sin cobertura a trabajadores de San Nicolás y esa medida es irresponsable. Se nota mucho que el objetivo es quitar al Estado mintiendo sobre su funcionamiento y la ´eficiencia´».
«En 2020 IOMA tenía una deuda de más de $10 mil millones. Recibimos una obra social obsoleta e ineficiente y hoy: está digitalizada, sostiene toda la red prestacional y suma más de 90 policonsultorios con cobertura 100%, nuevo vademécum de medicamentos y sistema de telemedicina», expuso en defensa de la obra social.
Luego, el funcionario afirmó: «En 3 años, se aumentó un 33% la disponibilidad de profesionales y se incrementó un 23% la cobertura al 100%. Además de cuidar el bolsillo del afiliado con eliminación de varios copagos y recuperar salario de profesionales prestadores aumentando siempre por encima de la inflación».
«¿Y ahora? ¿Qué piensa hacer el intendente Passaglia con las personas que tienen un tratamiento en curso o quienes reciben medicación de manera crónica? No se puede poner la salud de la gente en el medio de la batalla político partidaria», agregó el titular de la cartera sanitaria bonaerense.