«Los choferes mismos me dijeron que no conocían a los que agredieron a Berni»
Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, fue otro de los mandatarios que se refirió al asesinato de Daniel Barrientos y la agresión a Sergio Berni. «Hay un sector de la oposición que promueve la violencia», dijo.
El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el asesinato del colectivero Daniel Barrientos, en La Matanza, y advirtió que las características del hecho «fueron muy extrañas». Además, destacó que los choferes le habrían dicho que «no conocían a quienes agredieron a Berni».
Luego de expresar que se encuentra «dolido por la muerte de un laburante», en diálogo con Radio Urbana, Kicillof indicó: «Nos hacemos cargo de lo que ocurrió, es un hecho gravísimo. Nadie está sacándose la responsabilidad. Pero también hay que investigar las cosas que no cierran o son extrañas».
«Se llevaron una mochila y después mataron a quemarropa a un chofer con un arma de calibre mucho más alto de las que habitualmente se usa, cruzaron un auto para parar el colectivo», describió el mandatario provincial. «Objetivamente, fue un despliegue muy grande para el tipo de delito que es», subrayó.
Con respecto a la agresión contra el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó que «los choferes mismos dijeron que no conocían a las personas que agredieron a Berni».
«Todo es materia de investigación judicial. No permitimos esta violencia, por eso hicimos la denuncia desde la provincia y se está investigando quiénes fueron. No sé si son agitadores, no sé si son del PRO. Sí sé que varios dirigentes del PRO salieron a hacer de esto lo que habitualmente hacen. Para ellos, empezó la campaña», sostuvo el Gobernador.
En la misma línea, Kicillof planteó que «hay un sector de la oposición que promueve la violencia y que se aprovecha cuando se produce, esto es clarísimo». Por último, agregó que luego de producirse el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, «lo pusieron en duda. Ni se solidarizaron».