domingo, julio 7, 2024
DestacadasPoliciales

Falleció Fructuoso Álvarez González

El autor de la masacre de Flores perdió la vida por un shock séptico, en el hospital de la cárcel de Ezeiza, luego de una operación de cadera. Se encontraba cumpliendo una condena por un incendio intencional donde la familia Bagnato y un amigo perdieron la vida.

Fructuoso Álvarez González falleció este domingo, en el hospital de la cárcel de Ezeiza, donde se encontraba desde hace 12 años cumpliendo una condena; producto de un shock séptico luego de ser operado de la cadera. Se trata del autor material de la masacre de Flores, ocurrida el 17 de febrero de 1994, donde incendió intencionalmente una casa y perdieron la vida cuatro integrantes de una familia y un amigo, sólo sobrevivió Matías Bagnato.

De acuerdo a lo informado por Télam, Álvarez González había sido intervenido quirúrgicamente en esa zona a principios de abril en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian. Para su recuperación fue trasladado al Complejo Federal 1 de Ezeiza, donde falleció este domingo por una complicación que le causó un shock séptico.

Bagnato, único sobreviviente en aquel episodio, expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Hoy sí por fin puedo decir se terminó. Mami, pa, Fer, Ale, Nico. Descansen en Paz. Los amo con todo mi corazón».

Luciana Carrasco, abogada de Matías, informó que el sobreviviente dará una conferencia de prensa: «Mañana lunes a las 11, Matías Bagnato dará una conferencia de prensa para cerrar una etapa y agradecer a todos los que lo acompañaron durante tantos años en la lucha por justicia».

El pasado 21 de marzo, la titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1, María Jimena Monsalve, había desestimado el pedido de libertad que Álvarez González había hecho en febrero de este año, quien fue condenado en 1995 a prisión perpetua por el cuádruple homicidio y que argumentaba que su pena ya estaba cumplida.