jueves, julio 18, 2024
DestacadasMerloMunicipales

Merlo: lanzaron una línea para denunciar violencia institucional

Se trata de un trabajo articulado de la Dirección de Derechos Humanos de Merlo con el gobierno nacional y provincial. El lanzamiento se produce en el marco del mes de la lucha contra la Violencia Institucional.

El municipio de Merlo presentó una línea de Whatsapp (1124847647) gratuita para denunciar violencia institucional, se podrá acceder las 24 horas y los 365 días del año. La misma, será confidencial con atención especializada y personalizada para acusar hechos de violencia por parte de la policía y derechos vulnerados de personas privadas de su libertad.

«Es importante que la gente sepa distinguir cuando está sufriendo un hecho de violencia institucional y nosotros vamos a acompañar esas denuncias”, dijo Germán Outeda, Subdirector de Derechos Humanos de Merlo. “Es importante que todas las secretarias del municipio trabajemos en conjunto por este objetivo“, completó.

Por otra parte, el Director Provincial de Protección de Derechos Humanos, Pablo Martin Giurleoy, enfatizó en la utilidad de las nuevas tecnologías: «Es una herramienta muy útil, sencilla y al alcance de la población en donde hoy los videos en este tipo de denuncias son fundamentales“.