jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasMorenoMunicipalesSociedad

“Que todas las madres se sientan contenidas desde el comienzo del embarazo”

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, habló tras la reinauguración de la residencia maternal “Graciela Martínez”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la directora provincial de Equidad de Género, Sabrina Balaña, y el director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez, reinauguró la Residencia Maternal “Graciela Martínez”, en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno Centro.

El nuevo espacio destinado principalmente a las madres de las y los bebés que se encuentran internados en Neonatología, se ubica en la sala contigua a la sala de neo, para brindarles mayor comodidad y cercanía a las familias. Allí las madres cuentan con una sala de descanso con sillones cama, una sala de estar equipada con mesa y sillas, cocina, baños, ducha, cambiador y un pequeño consultorio.

“Es una felicidad muy grande contar con este espacio tan cálido y necesario para las madres que acaban de parir o que están a la espera del alta de sus bebés. Las mujeres en esas situaciones nos encontramos muy vulnerables, por eso es fundamental este espacio donde además de comodidad, cuenten con la contención y apoyo de las voluntarias preparadas especialmente para estos casos”, expresó la intendenta morenense, y agregó: “Me alegra muchísimo que continuemos trabajando en conjunto con todas las áreas de salud del hospital, el Estado Provincial y Nacional para devolverles a las mujeres todos los derechos que nos fueron vulnerados. Para que todas las madres se sientan contenidas desde el comienzo del embarazo, siendo respetadas y acompañadas por profesionales”.

A su vez, Mariel Fernández, recorrió las nuevas salas de parto y postparto que se encuentran equipadas con camilla adaptable y sillón de amplia movilidad, aromaterapia, elementos para relajación, luces de baja y alta intensidad que se regulan según lo prefiera la madre. Ambas salas se desarrollaron bajo el concepto de parto respetado, que prioriza las elecciones de las mujeres para brindarles la mayor comodidad posible.

Tanto la Residencia Maternal, como las dos nuevas salas son el resultado del trabajo en conjunto del Municipio de Moreno, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el equipo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega y su fundación, que desarrollan y concretan proyectos para mejorar la calidad tanto de la atención y como del edificio.