“Vamos a seguir reparando y equiparando nuestro sistema de hospitales provinciales”
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en Ensenada para inaugurar las obras de puesta en valor del Centro de Rehabilitación del hospital El Dique.
Este lunes en Ensenada, Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de las obras de puesta en valor del Centro de Rehabilitación del hospital El Dique. Además, entregó 14 nuevas ambulancias el establecimiento. Lo acompañaron Nicolás Kreplak, Ministro de Salud provincial; Julio Alak, Ministro de Justicia; y Mario Secco, Intendente local.
Cabe destacar, los 14 vehículos se agregan a los ya incorporados durante esta gestión y llegan a un total de 188 unidades. Para esto, invirtieron 454 millones de pesos.
«Avanzamos permanentemente en una tarea difícil porque cuando asumimos, el sistema de salud fue declarado por unanimidad en emergencia», rememoró Kicillof. Luego, detalló cómo se encontraba el hospital: «Los hospitales no tenían insumos, los equipos estaban sin uso por falta de mantenimiento, los sueldos de los trabajadores estaban deteriorados».
En ese contexto, el mandatario provincial sostuvo: «Habían demolido el sistema sanitario, lo habían desintegrado, había deudas con proveedores, fue algo criminal. No había helicópteros o aviones para hacer derivaciones, ni para rescatar órganos para el Cucaiba. Y los trabajadores habían perdido 20 puntos de salario».
Luego expuso que, ante la llegada de la pandemia de coronavirus, la provincia compró «equipamiento para toda la provincia», que llegó en 33 aviones y 17 barcos «repletos de insumos y respiradores».
Para finalizar, remarcó: «Vamos a seguir equipando y reparando nuestro sistema de hospitales públicos provinciales, así como estamos haciendo con las escuelas».