Damián Selci: “Cuando yo asumí en Hurlingham había en total 14 patrulleros”
El precandidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria habló en un medio televisivo y destacó el trabajo realizado en materia de seguridad durante su gestión.
El precandidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria, Damián Selci, habló en A24 sobre la inseguridad y destacó que durante su gestión en dicha área se hicieron “tres inversiones muy importantes”.
“Cuando yo asumí en el municipio de Hurlingham había en total 14 patrulleros. Nosotros hicimos tres inversiones muy importantes. Es importante darle mucha importancia a la seguridad, pero aparte con cosas concretas”, comenzó diciendo Selci.
Los trabajos realizados en materia de seguridad durante su gestión: “Primero, compramos diez patrulleros más, o sea que casi duplicamos la cantidad de patrulleros de la ciudad. Eso con fondos del municipio. Por eso digo compramos, porque fue una adquisición que realizamos con fondos municipales. Segundo, fue el lanzamiento de una fuerza de seguridad comunitaria, que Hurlingham no tenía. Y lo tercero que hicimos fue el lanzamiento de una aplicación de seguridad que se llama Hurlingham Segura, que es un botón antipánico para todos los vecinos por igual. Cualquiera aprieta el botón en su aplicación del celular y el patrullero más cercano empieza a ir al punto donde vos estás parado”, señaló.
“Estas fueron inversiones que permitieron dar un salto adelante en materia de seguridad en la ciudad, y a mí que me interesa mucho el tema de la tecnología aplicada a la seguridad”, agregó el precandidato a intendente de Hurlingham.
En este sentido, remarcó que “Nosotros hicimos controles vehiculares nocturnos, que eso consiste en Gendarmería, cuerpo de tránsito y Policía haciendo cortes de calle en horarios nocturnos pidiendo los papeles del auto y los papeles de la moto. Con eso lográbamos secuestrar cinco motos por noche, o sea 150 motos por mes, de gente que andaba sin papeles. Eso significa una interrupción al tránsito delictivo muy importante y a nosotros los que nos permitía era tranquilizar la calle de Hurlingham”.
La importancia de estar en los controles: “Yo iba personalmente a los controles vehiculares, creo que el intendente tiene que estar en todo, pero en seguridad, en el lugar de los hechos. Para el policía que está haciendo el control, es importante que a las 12 de la noche se baje el intendente de un auto y le reconozca el trabajo que está haciendo”, resaltó.
Por último, se refirió a la situación del país y destacó su gestión: “Por supuesto que el país está en una situación económica difícil, yo creo que tiene dificultades por afrontar, pero me gusta más hablar por la posibilidad de todo lo que se puede hacer. Es importante rescatar toda la pujanza que tiene el conurbano y acá hablo concretamente de Hurlingham, de gente que labura mucho, que está pensando en cómo ir a buscar el mango. Yo mando a mi hija a un jardín municipal, a mí me interesa la educación pública en particular, durante nuestro gobierno hemos inaugurado dos jardines de infantes, y cuando yo voy a buscar a mi hija no me gustaría que me digan ´Selci bajo su gobierno hubo mucha inseguridad, usted no se preocupó por la educación´, y no me lo dicen, porque nuestro gobierno de 14 meses fue un tiempo muy corto, que hicimos un montón de obras, pero en las materias más importantes hicimos cambios decisivos”.