COMENZÓ LA CAMPAÑA SOLIDARIA ENAMORATE ITUZAINGÓ

Se suma a la clínica móvil que recorrió diferentes barrios y apunta al trabajo en conjunto para solucionar problemas de la comunidad.

Más de dos mil vecinos se atendieron en la Clínica Móvil del Movimiento Evita que en las últimas dos semanas recorrió Ituzaingó. Convocando a la participación de la comunidad y organizando los operativos con sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados e iglesias, se presentó la campaña Enamórate Ituzaingó.

“Lo que está claro es que hay muchísimos Ituzainguenses que hacen cosas de manera solidaria, que construyen respuestas creativas a los problemas que nos atraviesan como sociedad y los hacen por el amor que tienen a su comunidad. Atravesar esta pandemia, incluso llevar la clínica móvil a cada barrio hubiera sido imposible sin la participación de organizaciones comunitarias y hasta los medios de comunicación locales que participaron con la difusión” dijo Natalia Peluso, referente del distrito.

NATALIA PELUSO: “LAS MUJERES EJERCEMOS EL PODER DE UNA MANERA DISTINTA”

La campaña tiene ejes centrales como mejoramiento y desinfección de instituciones y espacios verdes, prevención en salud y violencia de género, cuidado del ambiente, pequeñas obras en espacios comunitarios, promoción de la vacunación contra el Covid 19, acompañamiento educativo niños niñas y jóvenes. Pero está abierta a las propuestas que vayan surgiendo de los vecinos y vecinas que ya participan y de quienes quieran sumarse. “Con Enamorate Ituzaingó, queremos poner en valor todo ese trabajo y potenciarlo tejiendo redes. Detrás de cada club o centro de jubilados, detrás de cada comercio que decide sostener puestos de trabajo en tiempos difíciles, detrás de cada joven que milita por cuidar el ambiente, en cada compañera que sostiene un merendero, hay gestos de amor y compromiso admirables. Y el nombre de la campaña quiere contar un poco eso, que hay algo que enamora en Ituzaingó y es su gente”, expresó Peluso

Esta iniciativa ya se encuentra tendiendo puentes entre pequeños empresarios que hacen donaciones y espacios que lo necesitan: ya sea pintura, materiales, alimentos o útiles escolares, multiplicar esos lazos es parte central de Enamorate Ituzaingó. “Podemos hacerlo porque tenemos los equipos que están en el territorio, los elementos y herramientas para el trabajo pero principalmente la vocación de que vivamos en el mejor distrito de la zona oeste”, agregó la referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *