Panaderos: “Seguimos siendo rehenes de exportaciones”
Sergio Izzo, presidente de la Cámara de Panaderos de Merlo, se refirió al aumento del pan después del 1 de octubre y los aumentos de algunos componentes esenciales como el azúcar y la grasa.
Sergio Izzo, presidente de la Cámara de Panaderos de Merlo, habló en Splendid AM 990 sobre el aumento del pan después del 1 de octubre y los aumentos de algunos componentes esenciales como el azúcar y la grasa.
“Lo que se arregló con (Matías) Tombolini los precios cuidados, es en las panaderías que reciben la harina subsidiada, con un pan de ocho piezas a $680, hasta el 1 de octubre, después pasa a valer $715”, comenzó diciendo Izzo.
Y agregó: “La grasa refina estaba $3.700 y hoy $12.000 pesos, el azúcar subió un más de 300%, hoy estamos pagando $6500 y en enero pagábamos $2500 los 10 kilos”.
“La gente compra lo que puede. Aumenta todo, la margarina a nosotros en principio de este año la comprábamos a $4.800 pesos la caja de 20 kilos hoy esta $13.000 pesos”, continuó Izzo.
Y cerró: “El tema es que, si acá no manejamos el mercado interno y se exporta para afuera, nosotros seguimos siendo rehenes de exportaciones, en si a lo que está dolarizado todo”.