MORENO: TURISMO EN LOS ROBLES

El Parque Municipal ofrece una variedad de instalaciones y servicios para disfrutar del fin de semana. Enterate en la nota.

El Municipio de Moreno invita a las personas del distrito como así también a vecinas y vecinos de otros distritos, a visitar Moreno y disfrutar de esta propuesta turística de cercanía.

La Reserva Natural Municipal “Los Robles” es una excelente alternativa para compartir en familia y disfrutar las bondades de este espacio natural que hacen de él un punto turístico importante en la provincia de Buenos Aires. Allí se puede dormir, acampar, disfrutar del sector gastronómico, las caminatas guiadas y diversas actividades.

El Parque Municipal ofrece durante el verano 2022 una variedad de instalaciones y servicios para alojarse y quedarse a dormir en un lugar seguro en el que podrán disfrutar del fin de semana en sus cabañas, posadas, zonas de acampe, espacios para eventos y reuniones, como así también disfrutar del sector gastronómico y de otros servicios, tales como el alquiler de mesas y parrillas, proveeduría, zona deportiva, zona de juegos, caminatas guiadas por los senderos y de actividades recreativas y deportivas. Además de recorrer las caminatas guiadas y diversas actividades más que se ofrecen desde Turismo Moreno.

El alquiler de Posadas del Bosque es de jueves a domingos y la estadía por noche, de hasta 3 personas es de $ 4.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas.

La estadía por noche, de hasta 5 personas (2 ambientes) tiene un valor de $ 5.500 que incluye kitchenette, anafe eléctrico, heladera, baño privado con ducha, agua caliente, aire acondicionado, mesa y sillas. Apta para personas con movilidad reducida.

También es una gran opción acampar de jueves a domingo con entrada a las 12 horas y salida a las 10 horas. El valor de la estadía por persona es de $ 300 y el lugar cuenta con una zona de fogón, baños, bachas, mesas y parrillas.

Las reservas se pueden tramitar a través del mail turismo@moreno.gov.ar, o por las siguientes plataformas: #Airbnb, #TripAdvisor y #Booking; así como de manera presencial en la administración de las cabañas.

En cuanto a las actividades, los sábados el Cuerpo de Guarda parques organiza caminatas guiadas por los senderos del Museo Muñiz, el más extenso del Área Natural Protegida “Ing. Dique Roggero”. El mismo cuenta con puntos de avistaje del Lago San Francisco, desde donde es posible observar diferentes especies de aves y atardeceres deslumbrantes.

SE PRESENTARON LOS RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO AGROPECUARIO EN CUARTEL V