Centro Español se quedó con un partido que tuvo varios condimentos
El Gallego remontó un 0-2 y venció a Cambaceres por 4-2 en el Sacaan, manteniendo la punta del torneo. Goles, polémicas, tres expulsados y una lesión en medio de las tribunas.
Centro Español sumó tres puntos fundamentales y se quedó con un partidazo en Ituzaingó. En el Carlos Alberto Sacaan, en el enfrentamiento correspondiente a la fecha 14 del Segundo Torneo de la Primera D, derrotó a Cambaceres por 4-2.
La primera parte fue pareja, también muy cortada por las faltas. Dentro de las pocas situaciones de peligro, el local tuvo las más claras con dos remates de Nahuel La Sala, uno de ellos impactó en el travesaño. Pero el Rojo fue quien encontró el gol primero, a los 39 minutos y luego de una segunda jugada, Mariano Coletto le ganó la espalda a Eleazar Maciel y marcó de cabeza por encima de Tabaré Benítez.
El desarrollo del segundo tiempo tuvo como claro dominador a los dirigidos por Diego Herrero, generando peligro por las bandas ante un rival que se refugiaba en su propio campo. Sin embargo, el equipo de Ensenada metió un golpe fuerte al marcar el segundo a través de Nazareno Mareco en 14′, asistido por Coletto, quien debió ver la roja por segunda amonestación, evitó que se jugará rápidamente un tiro libre.
El panorama no era alentador, hasta que llegaron dos momentos claves del cotejo. Primero, Diego González vio la tarjeta roja en la visita por doble amonestación. Luego, el ingreso de Sebastián Ybares en el dueño de casa, uno de los refuerzos.
Con superioridad numérica, el Gallego descontó a los 21′ con Ybares, quien cumplía la ley del ex, definiendo ante la salida del arquero y aprovechando una desatención entre el «1» y su defensor. Tan sólo pasaron 120 segundos para que nuevamente el delantero marcara y empareje todo, se la llevó puesta luego de un centro por derecha.
Las cosas iban a inclinarse aún más para el equipo de Villa Sarmiento, ya que a los 36′ fue expulsado Gerónimo Rodríguez en Camba, también por recibir la segunda amarilla. Ocho más tarde, Facundo Figueroa asistió a La Sala, quien controló en dos tiempo y definió cruzado para desatar la locura, tanto fue así que en medio de los festejos un simpatizante sufrió una lesión en su pierna. Además, en esa jugada fue expulsado Ramiro Reynoso en el local después de finalizar un tumulto generado en el gol.
Con Centro siendo muy superior y en ventaja en todos los sentidos, la historia no iba a terminar ahí ya que faltaba una emoción más. Luego de un tiro de esquina donde fue hasta el arquero del elenco de Ensenada a cabecear, salió un contraataque con Carlos Di Pietro, quien fue derribado, pero la pelota quedó en poder de Lorenzo Leguizamón para definir con el arco vacío y anotar su primer gol en Primera.
Centro Español ganó un partido más que emocionante y suma tres puntos que le permiten mantenerse arriba junto a Argentino de Rosario, ambos acumulan 27 unidades. En la próxima fecha, visitará a El Porvenir.