EL MAESTRO Y EL ALUMNO ESTUVIERON FRENTE A FRENTE

Entrevistamos a Néstor “Coqui” Ferraresi y Pablo López, técnicos de Argentino de Merlo y Excursionistas, respectivamente. Ambos, coincidieron y vivieron muchos momentos dentro de una cancha, el martes pasado estuvieron enfrentados. 

El ascenso del fútbol argentino está lleno de historias. El pasado martes, el encuentro entre Argentino de Merlo y Excursionistas, con victoria de la Academia por 1 a 0, no fue uno más. Una vez finalizado, Sector Prensa dialogó con Néstor “Coqui” Ferraresi y Pablo López, profesor y alumno en la carrera de director técnico (en el Instituto ISAD de Ituzaingó) que realizó este último, además de compartir cancha como DT y dirigido. En esta ocasión, estuvieron enfrentados con sus respectivos equipos. 

“Tuve el placer y el gusto de haber vivido cosas importantes con Pablo, salimos campeones dos veces y tuvimos la suerte de ascender. Hace muchos años que nos conocemos, hemos vivido cosas que quedan para siempre”, dijo Ferraresi, recordando aquel ascenso a la B Metro con Deportivo Merlo (temporada 2005/06). 

“Después, la vida me dio la posibilidad de tenerlo como alumno. Me pone muy feliz que él esté empezando a hacer su carrera. Hoy (por el martes) nos tocó enfrentarnos, pero es lo de menos, lo más importante es lo que vivimos juntos”, agregó. 

Por su parte López, expresó lo que le dejó el partido: “Un partido raro, porque es enfrentar a un entrenador que tuve, con tanta experiencia. También, tuve el placer de tenerlo como profesor. Me voy con una sensación rara. Le comenté a tus colegas, se enfrentaban un entrenador de jerarquía, de muchos años, y un principiante. Me llevo un gran aprendizaje de esto, por lo vulnerable que nos hizo sentir desde todo punto de vista, pero un gusto haber compartido este partido”. 

EL DT QUE UNE EL FÚTBOL, LA SALUD MENTAL Y EL ROCK

A pesar de haber sido su maestro, “Coqui” señaló que “cada uno debe hacer su camino” y manifestó: “Sé qué clase de persona es, es lo más importante. Uno lo que trata de transmitir, tanto a los jugadores, ahora me toca también en los alumnos, es que esto te hace vivir muchas sensaciones. Hay que ser honesto con uno mismo, más que nada. Creo que Pablo es uno de los técnicos con más proyección, es un tipo con muchos principios y buena persona. Le gusta jugar al fútbol, sus equipos lo hacen muy bien. Él hará su camino, ojalá uno le haya dejado algo, tanto como entrenador, como profesor. Si algo le dejé, me voy a sentir feliz”. 

Consultado por la enseñanza que le dejó su ex DT y profesor, el entrenador de Excursio respondió: “Como futbolista, el respeto y la gestión del grupo. Como dijo él, cuando vos tenés principios, tenés valores. Y si eso lo pones en juego, el futbolista, más allá de algo táctico, lo respeta. Eso lo aprendimos. En el curso, trató de transmitir eso. Tengo que seguir aprendiendo mucho. Él es un técnico que, en su momento tenía algunas cuestiones tácticas, y hoy se adapta constantemente y sigue creciendo. Son todas cosas de alguien para admirar”. 

López, el ex jugador del Charro, admitió que se hizo una apuesta en la previa, en el grupo de la cursada: “Hubo algunas apuestas, y me parece que ganó la mayoría”. 

Con respecto a la posibilidad de trabajar juntos, el técnico de la Academia de Merlo Norte, sostuvo: “Es algo difícil, porque cada uno hace su carrera. Yo creo que, Pablo tiene mucha proyección. Salvo, que alguno de los dos agarre Primera División y quiere llevar al otro para que lo ayude. Yo también, a pesar de tener 58 años, tengo que seguir aprendiendo mucho. Yo les transmito que esto es aprender, permanentemente”. 

“Es imposible hacer futurología. Pero, ojalá nos enfrentemos muchísimo tiempo más y podamos compartir esto, como en la previa. Y ahora, a pesar de que estor muy dolido, podemos desearnos lo mejor”, completó el ex defensor. 

Por: Ezequiel Olivera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *