jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasSociedad

Baja en las ventas del Día de la Madre: “Estas circunstancias son extremas previo a las elecciones”

Salvador Femenía, vocero de CAME, expresó que “está dentro de lo que esperaban los comerciantes”.

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas PyMeS descendieron un 3,2 % en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes.

Según el relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila.

El vocero de CAME, Salvador Femenía, habló en Splendid AM 990 y dijo que “en una economía normal debería ser cuanto supera el año pasado”, aunque destacó que “está dentro de lo que esperaban los comerciantes”.

“Hemos ganado experiencias y saberes a lo largo de los años. Nos vamos adaptando constantemente, estas circunstancias son extremas previo a las elecciones, esperando sea quien sea el panorama se va a manejar de otra manera”, agregó Femenía.

“La gente que tiene posibilidad de pensar en un resguardo está viendo alternativas, hay gente que piensa como llegar también”, finalizó.