Rodríguez Larreta: “Nunca negué mi relación con Massa”
El actual jefe jefe de Gobierno porteño habló de todo en un medio radial: su amistad con el candidato a presidente de Unión por la Patria, su cargo en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, y mucho más.
El sábado pasado la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será el jefe de Gabinete en un eventual gobierno de ella. Al respecto, el funcionario de CABA dijo en Radio 10 que “es una decisión muy profunda, es una decisión de vida para mí y para ella”.
También reveló cómo fueron los minutos en los que le anunciaron los resultados de las PASO y contó cómo se sintió tras la derrota. Además, señaló que el momento en el que tuvo que hablar en el escenario ese día fue “el momento emocional más difícil” de su carrera.
Larreta también opinó sobre los polémicos audios que se conocieron la semana pasada: “No eran de cuando Carlos Melconian era funcionario, él cuestiona si son verídicos o no”. Por otra parte, se refirió al escándalo de Martín Insaurralde: “Fue una vergüenza, fue tomarle el pelo a la gente. Da asco ver una cosa así”.
En otro tramo de la entrevista, se refirió a su relación con Sergio Massa: “Nunca negué mi relación con Sergio Massa, pero eso no quita que pensamos diferente y uno tiene amigos con los que piensa diferente. Me mandó un mensaje después de la elección, uno de esos mensajes de pésame que te manda la gente como ‘no le aflojes’”, dijo.
Como autocrítica, Larreta expresó que, si bien recorrió muchas localidades, no paró y “eso limita la conexión” con la gente: “Hay que tomarse más tiempo para conocer”.
“Hubo un cambio de clima con lo antisistema que no vi venir. Eso es Javier Milei, Patricia no es antisistema. Él me atacó, me agredió y me insultó. No coincido para nada en lo que propone, no coincido en la venta de órganos, es una barbaridad. Va en contra de la educación pública y gratuita. Por eso mismo, yo creo que los argentinos no van a coincidir con eso. por eso creo que el presidente no será él, sino que será Patricia”.
Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confesó: “No vi venir la derrota, me sorprendió. Patricia estuvo muy atenta, me trataron muy bien”.
Su diálogo con Patricia Bullrich: ““Hablamos luego de las PASO, le dije ‘dejá que me concentre’. Participé en la campaña. Las conversaciones se aceleraron en los últimos días”.
Por otra parte, reflexionó: “Los votos no se trasladan, cuando dicen que mis votos van a patricia y no, empieza todo de cero”.
Al respecto del lugar que ocupa el ex presidente Mauricio Macri declaró: “Hay que encontrarles un rol a los ex presidentes, en los últimos días fue más claro con su apoyo a Bullrich”.