viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasMorónPolíticaSociedad

Correa y Ghi recorrieron empresas en Morón: “Más producción, es más fortalecimiento económico”

El ministro de Trabajo bonaerense también participó de la difusión de derechos laborales y se reunió con dirigentes sindicales.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, llevó a cabo una jornada de actividades en el Municipio de Morón que se enmarca en la agenda territorial que viene desplegando por la Provincia, con eje en el diálogo y la promoción de los derechos laborales.

Acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y a los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina, y de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz, Correa recorrió las instalaciones de las empresas “LHO”, dedicada a la fabricación de hilados, “Orbital”, abocada a la producción de marcos de anteojos, “Doña Clara”, que fabrica moldes y artículos para repostería, y RomiPak, que produce y comercializa bolsas de papel en toda Latinoamérica, estas últimas dos en el Parque Industrial “La Cantábrica”.

En ese marco, el titular de la cartera laboral destacó que “la Provincia hace un aporte del 40% del PBI, nos dan un 20% y la idea es ver cómo llegamos a por lo menos un 25% y en esa línea vamos”, y remarcó que “el año pasado los índices de incorporación de trabajadoras y trabajadores mejoraron todos los meses. Estamos hablando de más de 120 mil puestos de trabajo en el ámbito industrial de la Provincia”.

En simultáneo se llevó adelante una jornada de promoción de derechos orientada a las y los trabajadores, bajo la coordinación de la directora Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo.

La actividad del ministro Correa en Morón concluyó con un encuentro con representantes sindicales locales en las instalaciones del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), al que asistió el secretario General, José Minaberrigaray, el titular de la seccional Oeste, Gabriel González, y la delegada Regional del Ministerio, María José Martínez.