Crimen de Gabriel Izzo en Padua: cayó Brígido Achucarro González
El “paraguayo” se había escapado de la comisaría 3ª de Parque San Martín en fines de agosto. Tenía un DNI apócrifo con el que planeaba fugarse a Brasil.
Brígido “Paraguayo” Achucarro González, señalado como autor del homicidio de Gabriel Izzo, el empresario asesinado durante un asalto en su casa de San Antonio de Padua, fue capturado este jueves en Loma Hermosa, en el Partido de Tres de Febrero.
“El Paraguayo”, que ya había sido detenido por el crimen, se escapó el 28 de agosto pasado, junto a otros reclusos, de la comisaría 3ª de Parque San Martín. El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos por datos que pudieran llevar a los investigadores a su paradero.
Detectives de la DDI de Morón llegaron al prófugo a través del análisis de las comunicaciones del entorno de su pareja, que fue condenada, en agosto, a tres años de prisión de ejecución condicional por pertenecer a otra banda dedicada a cometer robos.
Los efectivos le encontraron un DNI falso a nombre de Víctor Ramón Alamo, con el que planeaba fugarse a Brasil. El número pertenece a un vecino de Rafael Calzada. También le encontraron una alta suma de dinero en efectivo.
Por el homicidio, permanecen detenidos Mac Dougall, Walter Mario “El Uruguayo” Rodríguez Sierra y Jonathan Ricardo “El Monarca” González.
El caso aún tiene dos prófugos: Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, por quienes el Ministerio de Seguridad bonaerense mantienen recompensas de hasta dos millones de pesos, para quien aporten datos que permitan detenerlos.
En la causa del homicidio y de la evasión interviene la UFI N° 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.