viernes, noviembre 22, 2024
Deportes

Midland: el año de la «B»uelta

El presente año le trajo al Funebrero el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana luego de más de 20 años. Una temporada con diferentes emociones para el elenco de Libertad, que se quedó con el reducido.

El 2023 no fue un año más para Midland. El conjunto de Libertad consiguió el tan ansiado ascenso a la B Metro, tuvo que esperar 26 años para lograrlo, y se clasificó a la Copa Argentina del próximo año. Pero el camino no fue fácil, atravesaron cambios de cuerpo técnico y momentos de irregularidad.

Durante una gran parte de la temporada, el Funebrero se mantuvo en los puestos de arriba, sobre todo entre los tres primeros que ascendían de manera directa. Sin embargo, al no encontrar una regularidad en los resultados se fue alejando de esa zona y sobre el cierre del torneo quedó sin posibilidades de entrar al podio.

Cabe destacar, el equipo de Libertad también fue cambiando de entrenadores en medio del certamen.Iniciaron con la dupla Matías Modolo y Sergio Orsini, quienes dejaron su cargo en la fecha 13 debido a los resultados negativos. Luego, llegó Juan Ignacio Brown (hijo del «Tata»), quien estuvo al mando apenas nueve partidos y decidió irse por motivos personales. Su sucesor fue Marcelo Franchini, no pudo encontrar el rumbo en ocho cotejos y apenas sumó una victoria. Hasta llegar a Darío Lema, consiguió meter al elenco de zona oeste en el reducido.

En esa instancia, Midland fue contundente y dejó en el camino a Atlas en cuartos de final, superó a Sportivo Italiano en semifinales y en la final derrotó a Liniers, la ida fue 2-0 en el Ciudad de Libertad y la vuelta 3-1 en Villegas.

Desahogo y alegría para los de Libertad, volviendo a la tercera categoría luego de aquella temporada 1996/97. El equipo que dirige Jesús Díaz, tomó las riendas tras la salida de Lema, ya se encuentra armando el plante para lo que será la B Metro y volverá a disputar la Copa Argentina luego de cinco años, se medirá ante Newell´s.

FOTO: Prensa Midland