Transporte público: la tarifa aumentará todos los meses de acuerdo a la inflación
La medida será válida para colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; y servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En cuanto a los trenes regionales del interior y larga distancia, será trimestral.
Este miércoles, el Ministerio de Infraestructura informó que las tarifas del transporte público incrementarán todos los meses de acuerdo a la inflación. La medida implementada en la Resolución 8/2023, fue publicada en el Boletín Oficial.
De esta manera, el gobierno nacional reestablece el artículo 11 de la Resolución 1017 de diciembre de 2022. Durante el mandato de Alberto Fernández hubo un congelamiento de dos años y medio por la pandemia, luego decidió una suba mensual a partir de marzo de 2022.
Dichos aumentos –aplicados entre marzo hasta su suspensión en agosto- tomaban en cuenta el índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Región Gran Buenos Aires publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del mes anterior.
La fórmula implementada por la gestión de Javier Milei será válida para todos los colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; y servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Mientras que en el caso de los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia, será por trimestre.
Guillermo Ferraro, titular de la cartera de Infraestructura, invitó a las provincias y municipios a adherirse con el objetivo de que todas las tarifas estén alineadas.