ZABALETA SERÁ MINISTRO Y LE DEJA EL MUNICIPIO A LA CÁMPORA

El intendente de Hurlingham, deja su terruño, y será en breve presentado como ministro de Desarrollo Social de la nación en lugar de Daniel Arroyo.

Ya está definido, Juan Zabaleta deja el municipio de Hurlingham y será el nuevo ministro de Desarrollo Social de la nación en lugar de Daniel Arroyo que es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

La salida de Hurlingham y llegada al ministerio nacional se confirmó desde el riñón del jefe comunal que dejará el municipio tras seis años en el cargo máximo del ejecutivo y dos anteriores como concejal en el ámbito legislativo.

Todo se da en medio de días agitados a nivel político, ya que Zabaleta se vio forzado a presentarse como cabeza de lista (primer precandidato a concejal) para las PASO ya que no hubo arreglo con La Cámpora el día del cierre de listas. Sin embargo, el último lunes ambos sectores acordaron la unidad en una jugada que se terminó de entender con esta salida de “Juanchi” a nación, ofrecimiento que llegó ese mismo día por parte del presidente Alberto Fernández.

Evidentemente, todo era cuestión de tiempo. Zabaleta obtiene una salida elegante cercado por el poder que sumó la Cámpora en el distrito luego de su paso en falso cuando dejó el kirchnerismo para acompañar a Florencio Randazzo en 2017. De hecho, el intendente interino en remplazo de “Juanchi” será Damián Selci, actual presidente del Concejo Deliberante y hombre de La Cámpora, cercano a Martín Rodríguez quien es el candidato natural para 2023.

Zabaleta llega a una cartera en la que ya se lo había mencionado cuando Arroyo comenzó a tambalear por el escándalo por sobreprecios el año pasado. Pese a ir decimosegundo en la lista como precandidato a diputado nacional por la provincia, Arroyo debe dejar su cargo tal lo precisó el presidente de la nación en las últimas horas, cuando manifestó que: “Todos los candidatos deben dejar sus cargos”.