jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasMerloPoliciales

Se suicidó un preso en una comisaría de Merlo: estaba detenido por abuso sexual

Ocurrió en la comisaría 1ª de Merlo. Donato Antonio De Gregorio, de 55 años, fue encontrado ahorcado en la puerta del baño.

Un individuo que estaba detenido, implicado en un caso de abuso sexual con acceso carnal y amenazas, fue hallado sin vida en su celda ubicada en la comisaría 1ª de Merlo, donde cumplía su privación de libertad.

Sus compañeros de celda fueron quienes descubrieron la trágica escena al despertar, encontrándolo ahorcado con un cable en la puerta del baño, justo en un escalón que generaba desnivel en el suelo.

Las pericias realizadas en el lugar descartan la intervención de terceras personas, y los indicios recabados apuntan de manera concluyente a que se trató de un acto de suicidio.

Donato Antonio De Gregorio, de 55 años, había sido detenido el 5 de febrero en relación con una causa manejada por la Fiscalía Nº 11 de Morón, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar.

Las acusaciones en su contra involucraban abuso sexual con acceso carnal hacia su exmujer y amenazas de violencia hacia las hijas que compartía con ella, de 3 y 4 años. La orden de detención fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.

Según testimonios de sus compañeros de celda, De Gregorio había manifestado previamente su deseo de suicidarse, y fue encontrado ahorcado de acuerdo con sus palabras.

El examen médico y la revisión del personal de Gendarmería no revelaron signos de defensa en el cadáver, y los demás detenidos no presentaban lesiones recientes, descartando así la posibilidad de un ataque.