OSCAR, EL SUPERHÉROE SOLIDARIO

El miembro de los Superhéroes Solidarios Argentinos, contó los inicios de esta actividad solidaria y explicó como la llevan a cabo.

El mundo de los cosplayers y superhéroes no sólo corresponden a las convenciones. En este caso, se une a la solidaridad para sacarle una sonrisa a los más chicos. Oscar, miembro de Superhéroes Solidarios, habló acerca de la iniciativa que realiza el grupo.

“Esta actividad que hacemos los cosplayers es variada, hay otros grupos que lo hacen. Yo estoy en esto hace como ocho años. Pero, junto con una de las fundadoras, hicimos un 19 de mayo de 2019 los Superhéroes Solidarios Argentinos. Teníamos ideas nuevas, queríamos implementarlas, y conformamos el grupo que hoy cuente con 21 personas. Estas personas están desparramadas por todo lo que es Capital Federal y alrededores”, contó en Radio Búnker 94.9, en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

“Lo que hacemos, es ir vestidos como superhéros a los hospitales y llevar una sonrisa, acompañamiento, y si es posible, un regalo. Todo esto sale de nuestro bolsillo, no recibimos donativos de ninguna parte, y tampoco estamos afiliados a una facción política. Todo esto lo bancamos nosotros. Tenemos una parte operativa y una que planifica. Estamos compuestos por cinco administradores, que van seleccionando las misiones, porque la solidaridad es un fenómeno que se expande cada vez más. Vamos eligiendo, y tratamos de hacer dos misiones al mes. Aún en pandemia, tenemos la satisfacción de que hicimos 24 misiones. A veces, nos unimos con otras entidades”, explicó.

Oscar, expresó lo que siente al llevar un regalo a los chicos: “A veces ni te detectan. Pero cuando aparece el personaje de él, deja de lado el celular. Y esa sonrisa de 30 segundos, te paga las seis horas y toda la logística que hacemos”.

“Yo soy huérfano de padre, sé lo que es estar solo, con una mamá que tiene que llevar adelante su hogar. Y ver a madres en las calles, que están alrededor con sus chiquitos en una alfombra y pidiendo, realmente me llegó. Los chicos me gustan, es hermoso estar con ellos. Son muchos factores.”, dijo sobre los motivos de la iniciativa.

“Pensamos en si podíamos hacer algo más. Un día, nos convoca por Facebook un chico que hacía de Superman para ir a una plaza de Capital y juntar útiles escolares. Me sorprendí, había como 50 personas cosplayers y una bolsa llena de útiles. Nos emocionamos mucho. Había tanta gente que se dedicaba a la solidaridad, que dijimos de formar un grupo”, agregó.

Los objetivos a futuro: “El mayo deseo es dejar una huella, promover la solidaridad en otros grupos. Poder visitar un hospital del interior, nos gustaría mucho. Lo hicimos en 2019, una delegación de cuatro personas fue a un hospital de Santa Cruz, creo. Yo tengo un conflicto con eso, un municipio nos banca ese viaje con dinero que puede ir a los chicos”, señaló.

Para acercar donaciones a los Superhéroes Solidarios deben comunicarse a: @SuperhéroesSolidarios (Instagrama) o Superhéroes Solidarios Argentinos (Facebook).

EL TAEKWONDISTA QUE REPRESENTA A ZONA OESTE Y NECESITA AYUDA PARA SEGUIR LOGRANDO TÍTULOS MUNDIALES