EL TAEKWONDISTA QUE REPRESENTA A ZONA OESTE Y NECESITA AYUDA PARA SEGUIR LOGRANDO TÍTULOS MUNDIALES

Se trata de Isaías Combis, quien se desempeña en la disciplina desde los 6 años. El taekwondista solicita sponsor para viajar a Hungría.

Isaías Combis, oriundo de Morón, se desempeña en Taekwondo desde hace más de 20 años. En este deporte, ha conseguido varias conquistas representando a la Argentina, una de las más importantes se produjo en 2019 en un torneo de Australia. Ahora, necesita ayuda para competir en Hungría, en la ciudad de Budapest, en junio. El deportista habló en un medio radial acerca de esto, además repasó sus logros y contó su historia de vida.

“Representando a la Argentina, en 2017 fuimos campeones del mundo en equipo. Yo también fui campeón del mundo individualmente, en combate hasta 71 kilos. Después del campeonato del mundo me fui a Uruguay, también me pude consagrar campeón sudamericano hasta 63 kilos. En 2018 se hizo un Sudamericano en Argentina, en Rosario, también salimos campeones con la selección. Y en 2019, fue como el logro más grande que tuve, fue en Australia, salí campeón del mundo”, mencionó en Radio Búnker 94.9, en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

Combis se refirió a su logro en Australia y expresó: “Si no fuese por el apoyo de toda la gente que me rodea, no me hubiese podido consagrar en Australia porque fue fuerza de todos. Vendí rifas, todo el mundo me ayudó con un poco, juntando plata de dar clases, todos me apoyaron para viajar”.

Luego, agregó: “Hoy me encuentro en el mismo momento, juntando plata para viajar a Hungría, a Budapest. Como están las cosas hoy en día, el dólar está 200 veces más caro que en el 2019, es una situación difícil. Y para poder seguir soñando, seguir proyectando por mi carrera, es así. Es muchísimo dinero para viajar. Agradezco a toda la gente que me ayudó para consagrarme en 2019”.

“Necesito mucho más apoyo que antes. Por eso mismo, es un poco masivo los posteos en redes sociales, etiquetando gente que me puede ayudar a llegar a cierta persona que me pueda costear el vuelo. No queda otra que juntar peso por peso con la ayuda de la gente, que la verdad me está ayudando demasiado”, dijo.

La falta de apoyo económico para los deportistas amateur: “No tenemos apoyo del Estado ni del municipio. Yo siempre vengo luchando con la municipalidad para ver si pueden darme una mano, pero no llegamos a nada y es frustrante porque hay gente que si lo puede. Tengo un amigo que vive en Ituzaingó, el Intendente lo ayuda. La federación, como es un deporte amateur, nunca aportó esa ayuda y cada uno debe pagarse lo suyo. Lo que si te da la federación es la indumentaria de la selección, pero el viaje siempre lo tiene que pagar uno. Toda la vida fue así”, explicó.

El taekwondista, contó su agenda deportiva: “Primer viene Hungría, es en junio. En octubre, sigue Eslovenia”.

El valor del viaje a Hungría: “Me da hasta cosa decirlo, porque es muchísima plata. Solamente para ir hasta allá, ida y vuelta, sale 400 mil pesos. Me da vergüenza decirlo porque hay mucha gente que le falta ese dinero, hay cosas más importantes que un viaje. Pero para mí esto es muy importante, represento a la Argentina”, indicó.

“Son las ganas, la garra que le pongo todos los días para entrenar bien temprano a la mañana, a la noche también. Son mis compañeros que me impulsan a seguir, a no bajar los brazos. Soy humano y también se me pasan mil cosas por la cabeza, como para qué voy a ir, para qué voy a gastar plata. Así como me pasó con Australia, me pasa ahora también. Es un sentimiento, tengo que ir, estoy seleccionado y tengo que representar a la Argentina”, expresó al ser consultado por sus motivaciones.

Combis mencionó cómo colaborar para su viaje: “Tengo un link en mis redes sociales, es un mínimo de 200 pesos. Estoy vendiendo rifas, la gente y los negocios me donaron para hacerla, cuesta 500 pesos. Los premios tienen un valor de entre 5 y 8 mil pesos. Pueden ayudarme difundiendo, yo los ayudo etiquetando a sus negocios o emprendimientos”.

ROMINA GÓMEZ PINTO: LA MULTIFACÉTICA JUGADORA DE ALL BOYS