Realizan 500 cortes reclamando alimentos: “Hay un nivel de crueldad y desprecio muy grave”
Son movimientos sociales de izquierda y peronistas que buscan visibilizar los recortes que están sufriendo y critican las políticas de ajuste del gobierno nacional.
Organizaciones sociales y piqueteras realizan este viernes una jornada nacional de protesta con 500 cortes en todo el país a fin de reclamarle el Gobierno nacional alimentos para los comedores populares. A través de una conferencia de prensa que brindaron en el Obelisco porteño, movimientos sociales de izquierda y peronistas sellaron la unidad para impulsar juntos una movilización que busca visibilizar los recortes que están sufriendo los 44 mil comedores comunitarios.
En diálogo con AM 1270, la coordinadora Nacional Territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia, indicó que “hay una situación muy grave donde un montón de sectores están en situación de indigencia y pobreza y, no es que veníamos bien con el gobierno anterior, pero la realidad es que estamos mucho peor que antes”.
Seguido, reveló que el ministerio de Capital Humano “dejó de entregar alimentos y cortó la asistencia de cuajo” y a pesar que dijeron que era por un tema de auditoría, aclaró que en “realidad” es que “le cerraron los números y el gasto social es menor”.
La dirigente aseveró que “hay una decisión del gobierno de hacer un ajuste brutal y lo está pagando el jubilado y la gente que va al comedor a buscar un plato de comida”, y subrayó que por parte de Gobierno Nacional “hay un nivel de crueldad y desprecio muy grave y por eso hacemos esta manifestación con la denuncia pública de esta situación”.
En relación a las advertencias que realizaron distintos organismos e incluso el propio FMI sobre la crítica situación social que generan las acciones del gobierno, Saravia dijo que “el presidente no está prestando atención a lo que un montón de personas le están diciendo”.
Ante la consulta sobre la preocupación de la implementación del protocolo “antipiquete” dijo que “la idea es hacer visible y mostrar la unidad de organizaciones sociales que aún con diferencias planteamos lo mismo y denunciamos una situación que se la plantean desde el FMI, intendentes, gobernadores, la UCA y que es evidente que no lo quieren ver. Es por ello que hacemos responsables a (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo de esta situación”.
Por último, destacó que “va a ser muy difícil reconstruir lo que están destruyendo y son cosas que no se reparan. Las personas peregrinando de un comedor a otro es una situación gravísima porque no se repara”.