Las prepagas darían marcha atrás con los aumentos y devolverían plata a sus afiliados
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que algunas empresas van a retrotraer sus precios a los números de la inflación de diciembre, así ajustar las cuotas por seis meses.
En medio de la polémica por los desmedidos aumentos en las prepagas, el gobierno nacional anunció que las empresas finalmente declinarán esta decisión y cuáles son las medidas que se tomarán. El vocero presidencial Manuel Adorni, señaló que se retrotraerán las subas a diciembre de 2023 y se recalcularán en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor.
Algunas empresas, por disposición de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, ajustarán las cuotas mediante este índice por seis meses. Además, están obligadas a cesar intercambios de información y a aportar datos a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre cantidad de afiliados y precios nominales de los planes de salud ofrecidos.
Adorni remarcó que «la Argentina de la avivada» tuvo su punto final al momento de asumir la nueva administración, y que no van a permitir ni convalidar «maniobras especulativas desde ningún punto de vista”.