viernes, mayo 3, 2024
DestacadasMerloSociedad

«Panazo en Merlo»: se entregaron 500 kilos de pan

En el mástil de Merlo, los panaderos regalaron 500 kilos de pan a modo de reclamo por los aumentos de las tarifas. Desde el Centro de Panaderos de Merlo, aseguraron que el gobierno aún no los ha atendido.

Las panaderías se encuentran en alerta por los próximos tarifazos, que serían aumentos en luz y gas, y aumenta la preocupación por las desapariciones de las mismas. Por este motivo, y para protestar contra los fuertes incrementos de los servicios, este miércoles se llevó a cabo un «panazo» en el mástil, donde los panaderos regalaron 500 «kilos de pan. Martín Pinto, Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, remarcó que «los 500 kilos no duraron ni 15 minutos» y que esto «demuestra la gravedad de la situación». Además, contó que están a la espera de una reunión con la Secretaría de Comercio.

«Nos superó, fue más de lo que esperábamos, los 500 kilos de pan no duraron ni 15 minutos. Ahí te demuestran la gravedad de la situación que estamos viviendo. En cualquier país del mundo, el pan es la medición de cómo está el país socialmente», dijo en el programa «El Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), en Radio Búnker 94.9.

«Hoy no hicimos nada distinto de lo que hacemos en nuestras panaderías todos los días. Porque lo que incrementó en este último tiempo, es que la gente va a las panaderías a pedir pan cuando se cierra. Nada más que buscamos un punto para hacer visible esta situación», contó Pinto.

Las panaderías que cerraron debido al contexto económico: «Ya cerraron 160 panaderías en todo el país, 37 son de Merlo. Sin contar con el aumento de luz y gas que viene ahora. O sea, que dentro de poco van a cerrar 160 panaderías más», advirtió.

«El jueves de la semana pasada hicimos una asamblea con la federación que nuclea a varios centros de panaderos bonaerenses, inclusive a nosotros. Porque teníamos pensado hacer una marcha hacia la Secretaría de Comercio, desde diciembre que no nos atienden, nosotros pedimos ser atendidos», aseguró al ser preguntado por si se mantuvieron reuniones con el gobierno.

«Gracias a la amabilidad de Daniel Rosato, Presidente de IPAPYMES, nos consiguió un contacto, y ese mismo nos pidió por WhatsApp los puntos a tratar. Dijeron que nos iban a avisar», agregó.

Las acciones a futuro del centro: «Por el momento, el panadero no va a perder el diálogo, estamos acá para charlar. Vamos a esperar que nos contestan con los puntos que pasamos, pedimos una reunión urgente. Esperaremos unas semanas más, después se verá», señaló.