Marcha universitaria: Adorni reconoció que fue «genuina»
El portavoz presidencial celebró que la marcha se haya hecho «sin violencia y desordenes». Por otra parte, dijo que «el canal de diálogo sigue abierto» y «mientras estemos en el gobierno, las universidades públicas no van a cerrar».
El día después de la marcha en defensa de la universidad pública, sumado al reclamo presupuestario, Manuel Adorni reconoció que la misma fue «genuina». Además, destacó que la jornada se llevará adelante «sin violencia», a pesar de la participación de «miembros del elenco estable», ya que se pudo ver sindicatos, políticos y dirigentes. Por otra parte, negó que los establecimientos de educación superior vayan a cerrar sus puertas durante esta gestión.
«Felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos», sostuvo el portavoz presidencial, quien luego expresó que «estamos conformes porque todo se dio así».
La reunión con los rectores: «Todavía no está confirmada, pero esa reunión probablemente surja, exista y se dé. El canal de diálogo está abierto», aseguró.
Con respecto al futuro de las universidades públicas, destacó: «No se van a cerrar. No está eso en ninguna agenda nuestra. Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie».
Por último, Adorni recalcó que «mientras estemos en el Gobierno, las universidades públicas no se van a cerrar, ni bajar su calidad, ni que un día bajen la llave de luz porque no tienen para pagarla. Eso no va a pasar nunca”.