jueves, mayo 30, 2024
Más destacadasMerloPolíticaPROVINCIA

Gustavo Menéndez: “Mi candidato a Presidente del PJ bonaerense en las próximas elecciones es Máximo Kirchner”

El intendente de Merlo habló sobre la situación del peronismo en este momento tan complicado que vive la sociedad con respecto a lo económico. Remarcó la importancia que tiene la provincia de Buenos Aires de liderar el camino hacia la recuperación del peronismo a nivel nacional.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló con Crónica y señaló la necesidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires y del peronismo nacional de buscar una unidad.

“Cuando un partido activa su vida interna y convoca a elecciones para renovar sus cuadros de conducción y revisar sus propuestas de cara a la sociedad y a sus afiliados es muy sano. La vida de los partidos políticos es trascendental para la democracia de los países”, comenzó diciendo Menéndez con respecto a la situación del peronismo.

Las herramientas que necesita el peronismo: “No se equivoca nuestro Presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires al proponer unificar la elección interna del PJ Nacional con el de la provincia de Buenos Aires, es sabido que el distrito más importante en volumen electoral y representación en la asamblea nacional es precisamente el de la provincia de Buenos Aires. Es una forma de fortalecer nuestro órgano nacional, unificar los mandatos y los procesos electorales”, remarcó.

“La argentina necesita un Peronismo unido en la concepción y en la acción para ponerle freno a la insensible desmesura anarcocapitalista con la que Milei pretende arrastrar al Pueblo Argentino al peor de los abandonos, y a nuestra Patria al peor de los saqueos y la mayor entrega de nuestra riqueza de la historia. De salirse con la suya el actual gobierno nacional, sería irreversible para los argentinos, estaríamos en el camino que nos lleva a terminar siendo una triste colonia de las corporaciones del poder económico sin presente ni futuro posible. Máximo también ha tenido en cuenta el pedido de algunos compañeros dirigentes que hace meses vienen pidiendo participación interna desde cuanto micrófono y cámara tienen delante. Habla bien de nuestro presidente partidario escuchar también a las voces disidentes”, agregó el intendente de Merlo.

Su mirada sobre la provincia de Buenos Aires: “Seguir defendiendo desde el Partido a nuestro Gobernador Axel Kicillof y la gestión de la provincia de Buenos Aires es prioridad”, sostuvo Menéndez.

En este sentido, consideró que “la provincia de Buenos Aires en su rol histórico de ‘hermana mayor’ debe liderar el camino hacia la recuperación del peronismo a nivel nacional en conjunto con las gobernaciones del interior del país que están sufriendo al igual que Buenos Aires los ataques, vaciamiento y desfinanciación que ordenan desde el Gobierno Nacional, pero que siguen de pie defendiendo los principios del Federalismo argentino para luego extender esas ideas al resto de las provincias”.

Por último, dijo que su “candidato a Presidente del PJ bonaerense en las próximas elecciones es Máximo Kirchner”.