«No está prevista ninguna convocatoria paritaria»
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni aseguró que el gobierno nacional convocará a los docentes, que hoy realizaron un paro nacional. «Es una cuestión que deben resolver las provincias», explicó el vocero presidencial.
Este jueves se llevó a cabo un paro docente nacional para reclamar la restitución de FONID, las partidas presupuestarias y apoyar a los maestros de Misiones en su pedido de aumento salarial. Sin embargo, lejos de poner paños fríos a la situación, el vocero Manuel Adorni aseguró que «no está prevista ninguna convocatoria paritaria» y dejó todo en manos de las provincias.
«Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente», explicó Adorni.
Luego el portavoz presidencial recalcó que, aunque el pedido de los docentes es paritaria de forma «urgente», en el corto plazo «no está prevista».
Durante la jornada, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) se concentró en la plaza del Congreso para visibilizar los diferentes reclamos del sector.