martes, junio 25, 2024
DestacadasPolítica

«Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar»

Guillermo Francos, quien se convirtió en el nuevo Jefe de Gabinete nacional, contó los motivos por los cuales el Presidente Javier Milei lo eligió para el cargo. Además, anticipó que el gobierno sumará un nuevo nombre.

El gobierno nacional continúa con cambios y bajas. En la noche del lunes, se confirmó que Nicolás Posse no continuaría como Jefe de Gabinete, hoy Javier Milei aceptó su renuncia, y su lugar será ocupado por Guillermo Francos, quien se desempeñaba como Ministro del Interior. El funcionario remarcó que el Presidente lo eligió porque «tengo una posibilidad mayor de dialogar» y «la política argentina es complicada».

«El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias», sostuvo Francos, en Radio Rivadavia.

«Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de gobierno», agregó.

Luego, aseguró que el Vicejefe de Gabinete, José Rolandi, continuará en su cargo debido a que «es una pieza fundamental». Además, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios, por lo que podría haber nuevos cambios.

La intención de Milei de sumar a Federico Sturzenegger: «Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública», dijo.

Por último, se refirió a la salida de Posse: “Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; opinó.