jueves, julio 18, 2024
Más destacadasPolítica

Retención de alimentos: “La gente se caga de hambre”

Lo dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, luego de que el gobierno haya admitido la existencia de más de cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones. “Se burlan de los humildes”, sostuvo.

El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, criticó al Gobierno nacional luego, luego de que saliera a la luz que no se entregaron 5 millones de kilos de mercadería para comedores comunitarios.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente de la UTEP cuestionó la decisión de la gestión de Javier Milei “de encanutar la comida” en perjuicio de “argentinos que están viviendo situaciones críticas producto del deterioro económico que se vive en los barrios populares”.

“Todos fuimos testigos cómo el Gobierno de manera cínica miserable, y con un odio muy claro hacia los sectores más humildes, se burlaba de todos los argentinos y argentinas, pero en especial de los más pobres diciendo que tenían hace meses guardada muchísima mercadería que serviría para los comedores”, apuntó.

Y continuó: “Volvimos a ver familias y niños revolviendo basura para meter algo en la panza. Como los comedores no dan abasto y la demanda ha crecido mucho, la gente se pone violenta”.

“Vamos descubriendo que este gobierno todo el tiempo trata de construir cortinas de humo y que se la pasa de cumpleaños, como lo vimos con lo que está sucediendo en Misiones”, sostuvo Gramajo.

En ese sentido, alertó que “la gente se caga de hambre y el Presidente con sus secuaces en una fiesta de cumpleaños en el Luna Park, que ya ni siquiera lo pueden llenar”.

Para finalizar, subrayó que desde el Ejecutivo nacional “tomaron la decisión de ajustar y después construyeron una justificación pública”.

“Hay una decisión de perseguir, atacar, desmovilizar y desmoralizar a los trabajadores organizados de la CGT, las CTA y los movimientos populares, porque fuimos quienes en estos cinco meses nos dedicamos a resistir y unir las luchas”, completó.