martes, junio 25, 2024
DestacadasPolítica

«Va a llegar un momento en que la gente va a decidir alguna manera para no morirse de hambre»

El Presidente Javier Milei brindó un discurso de 50 minutos en Estados Unidos y utilizó una frase sobre la pobreza que generó polémica. Además, dijo que «no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver».

Javier Milei y una nueva frase polémica. Durante su exposición en la Universidad de Stanford, en el Instituto Hoover de California, Estados Unidos, el Presidente generó malestar en la sociedad debido a sus dichos sobre la pobreza en su discurso, el cual tuvo una duración de 50 minutos. En su exposición se refirió al capitalismo, regulación de monopolios y el impacto en el crecimiento económico.

“Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse”, sostuvo el mandatario.

«No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver», retrucó.

Rápidamente la sociedad hizo saber su malestar, incluso los medios publicaron el fragmento mencionado, por lo que el jefe de Estado utilizó sus redes sociales para argumentar lo dicho. Además, arrobó a un portal de noticias y lo culpó de ser ‘malintencionado’: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase…”, acusó.

“Parece que a estos también les duele la falta de pauta…”, concluyó Milei.