martes, junio 25, 2024
DestacadasPROVINCIA

Provincia: oficializaron el programa «La Minería en tu Municipio»

El gobierno provincial busca fortalecer la actividad en el territorio y coordinar políticas con las empresas. La iniciativa se hizo oficial mediante una resolución firmada por Axel Kicillof y Augusto Costa.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó el programa «La Minería en tu Municipio» por medio de la Resolución 186/2024, la cual fue publicada en el Boletín Oficial. La iniciativa cuenta con la firma del mandatario provincial y Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. El objetivo es fortalecer la actividad y coordinar políticas con las empresas bonaerenses.

«Se busca fortalecer las labores de gestión municipal en el sector minero a través de un acompañamiento de las interacciones entre los Municipios, los actores del sector y la comunidad”, destacó el escrito.

Además, el gobierno provincial aprobó el Modelo de Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, y delegó la suscripción de convenios mineros a la Subsecretaría de Minería, dependiente del área de Costa.

El escrito argumenta que «el sector minero-industrial representa una significativa parte del entramado socioeconómico en numerosos municipios de nuestra provincia, e influye en la producción, recaudación, empleo y logística”.

Por otra parte, ante las deficientes herramientas de gestión del sector en los distritos, señala que “resulta necesario aportar herramientas para favorecer el desarrollo municipal y regional dentro de la comuna por medio de la generación de líneas de acción para el ordenamiento, planificación, asistencia y fiscalización de los sectores productivos en general y del sector minero-industrial en particular, fomentando el crecimiento de la actividad productiva en el territorio bonaerense”.