martes, junio 25, 2024
Más destacadasPolítica

Movilización en unidad para rechazar la Ley de Bases

Juan Soto, referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires, contó que este miércoles se realizará una movilización en conjunto con CTA Autónoma, Unidad Popular, entre otros, para manifestar el rechazo a la normativa. Además, habló sobre una posible candidato de la oposición, cómo se encuentra el votante de Javier Milei y demás.

Este miércoles se tratará en el Senado la Ley de Bases, evento que mantendrá en vilo a toda la sociedad. Ante una posible aprobación de la normativa, diferentes sectores realizarán movilizaciones para manifestar su rechazo. Uno de ellos es Libres del Sur, que en conjunto con Unidad Popular, CTA Autónoma, Raíces, entre otros, marcharán bajo el lema de «La Patria no se vende». En una entrevista radial, Juan Soto, referente del espacio en la provincia de Buenos Aires, expresó que «hay una necesidad de salir a la calle». Además, destacó la «resistencia» de Axel Kicillof a Javier Milei, pero aclaró que debido a las «mezquindades» y «egos» de los partidos no podría ser el candidato de la oposición. Por otra parte, analizó la situación del votante del Presidente y remarcó que «sería un error de análisis político echarle la culpa al pueblo, al que vota», sino que se trata de «una sucesión de malos gobiernos que derivaron en Milei».

«Hay mucha preocupación por como se está viviendo, la plata no viene alcanzando, y hay mucha bronca. Se ve como esté gobierno termina siendo peor que el anterior. Con esto de la Ley de Bases y con esta necesidad de salir a la calle, se plantea que hay que estar el miércoles en el Senado», dijo en diálogo con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9.

Cómo se encuentra hoy el votante de Javier Milei: «Creo que hay una parte que efectivamente se dio cuenta que votó mal, que se dio cuenta que fue un error y lo convencieron con ese discurso de terminar con la casta, que era parte de una nueva política. También sigue estando ese votante que pide que le den tiempo, que Milei dijo que se vienen meses duros y luego empieza a mejorar. Hay gente que sigue esperanzada con el gobierno. Nosotros en particular, como Libres del Sur, venimos dando esa discusión porque creemos que no es culpa del votante. Echarle la culpa al pueblo es un error de análisis político, lo que hubo fue una sucesión de malos gobiernos que terminaron haciendo que aparezca un Milei», analizó.

Soto señaló que a los diferentes espacios políticos «nos une el espanto por Milei». Ante esa frase, fue consultado por lo que puede llegar a surgir de esa unidad, ¿puede haber un candidato de la oposición para enfrentar al Presidente?: «Lo que viene apareciendo como lo más por encima de todo, es la resistencia de Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Estuvieron estos plenarios de la militancia, Kicillof promovió que se armaran las multisectoriales en todos los distritos», destacó. Sin embargo, aclaró que «eso no determina que él sea el candidato y quien una a todos los sectores, sobre todo porque hay muchas mezquindades y egos en los partidos. Nosotros venimos conformando y llamando a la unidad con otros espacios».

La no entrega de alimentos a los comedores y merenderos, el gobierno nacional informó que serán llevados a escuelas en situación de vulnerabilidad: «Nosotros no tenemos novedades de la entrega de mercadería, seguimos esperando. Los primeros días de enero, después de la asunción de Milei, nos juntamos con gente del Ministerio de Capital Humano, donde nos pidieron el registro de aquellos que asisten a los comedores. Nos pidieron los datos en papel, nosotros los teníamos digitalizados cuando lo llevamos a la gestión anterior. Lo presentamos, pero no tuvimos respuesta. Tenían la mercadería guardada. Efectivamente no tenían una intención de seguir entregando mercadería, porque vimos cuando Pettovello dijo que iba a atender a los que tenían hambre. Fueron las personas a su oficina, y no las atendió. La gente en los barrios se arregla con lo que puede y lo que tiene, y con la solidaridad», reflexionó.