martes, junio 25, 2024
Más destacadasPolítica

Encuesta: Milei tiene casi el 56% de imagen negativa

El trabajo fue realizado por la consultora Zuban Córdoba el 7 y 8 de junio. El enojo de la gente con Sandra Pettovello.

Este lunes se cumplieron seis meses del Gobierno de Javier Milei y los resultados de su gestión ya están impactando en su imagen. Según un adelanto de una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados, la imagen positiva del libertario cayó al 43 % y la negativa subió al 55,8 %. 

Cabe destacar que la encuesta fue realizada a unas 1.400 personas entre el 7 y 8 de junio de 2024 y se realizó después del escándalo de los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano en los galpones de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán. En este marco, el Gobierno nacional registra un 54,4% de desaprobación y con un 45,6% de aprobación.

En relación a la imagen del mandatario, según publicó el medio citado, la encuesta arrojó que cuenta con 43% de imagen positiva y 55,8% negativa. El 0,2% respondió que no contesta y 1% “no sabe”.

En tanto, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, registra en las mediciones 36,3% de imagen positiva y 59,7% de imagen negativa. El 4% restante se repartió entre los que dijeron no tener opinión o no contestaron.

Además, la consultora pidió a las personas encuestadas que respondieran si están de acuerdo con la frase del gobierno nacional: “Pettovello es la mejor ministra de la historia”.

Los resultados muestran que la sociedad está lejos de coincidir con el esfuerzo que hace en este tema el Gobierno nacional: el 27,9% de las personas dijeron estar de acuerdo, el 65,1% dijeron estar en desacuerdo, y un 7% respondió que “no sabe”.

Además, el 58,3% de las personas cree que “Sandra Pettovello manejó mal el tema (de los alimentos) y debería renunciar”, mientras que solo el 38,3% cree que “Sandra Pettovello está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan”. Hay un pequeño porcentaje (3,4%), en tanto, que “no sabe” todavía qué opina sobre el desempeño de la funcionaria respecto al reparto de alimentos.